Se quemó el coto del empresario Bertone

El conocido coto de caza La Colorada, propiedad del empresario Luis Bertone, fuequemado por el incendio que afecta, desde el domingo a la noche, la zona de Quehué. La hostería se salvó por poco de las llamas. El dato lo confirmó a Diario Textual el director de Defensa Civil, Gustavo Romero.

 

El coto de caza es La Colorada, destino de decenas de cazadores del país y del extranjero. Además, se quemó el coto La Rosada.

Bertone -accionista también del Hotel Calfucurá, de Santa Rosa- dio detalles en su cuenta de Facebook. “Hoy se quemó Reserva La Colorada- www.reservalacolorada.com , no pudo escapar al proceso natural. Defensa Civil salvó la hostería de milagro (peleando entre las llamas) y hasta el gran intendente de Quehue, Fabricio Luciano Beloqui se calzó la mochila y empezó a apagar fuego. Todo muy dramático. Lo único que me pone contento es que al no hacer calor, casi la totalidad de los arboles grandes (caldenes que tienen hasta 100 años de edad) se salvaron”, dijo.

El fuego, que se ubica a unos 30 kilómetros al noroeste de Quehué, sigue descontrolado. Lo están combatiendo con aviones hidrantes y brigadistas.

Además, hay otros dos incendios activos: uno en la zona de Unane y otro en La Adela (éste último, se detectó en las últimas horas).

El resto de los incendios que se habían declarado en las tormentas del domingo y el lunes fueron controlados. “Están controlados y, en algunos casos, apagados”, dijo Romero.

Comentá la nota