Quemaron otros dos vehículos en la zona alta

Quemaron otros dos vehículos en la zona alta

Ayer por la madrugada autores por el momento desconocidos, provocaron el incendio de un Gol Trend, estacionado en Ameghino y Saavedra; y de un Volks-wagen Pointer que se encontraba en la unión de las calles Alem y Alvear. Según confirmaron autoridades de la Seccional Segunda, ya son cuatro los vehículos incendiados en menos de un mes en esa jurisdicción, situación que preocupa.

El incendio de vehículos comienza a preocupar a vecinos y autoridades policiales. Ayer se sumaron otras dos víctimas y ya se contabilizan por lo menos siete incendios intencionales registrados en este 2015.

Por el momento, se sabe que el o los piromaníacos utilizan bombas Molotov, las cuales arrojan en el interior de las unidades luego de romper un vidrio, sin dar tiempo a nada. También ponen cartón abajo del motor y luego originan el fuego.

Precisamente esto fue lo que ocurrió ayer por la mañana en Saavedra y Ameghino, donde Carlos Franco Barrionuevo de 27 años estacionó su Volkswagen Gol Trend –dominio OAG 360– para disfrutar de una noche de diversión en un boliche de las adyacencias.

El joven llegó desde Rada Tilly y se dirigió a un local de la avenida Rivadavia. Alrededor de las 6:45 se fue del lugar. Sin embargo, cuando llegó a donde estaba estacionada la unidad advirtió que salía humo del motor. Rápido y nervioso, intentó buscar el matafuego y rescatar los papeles del vehículo, pero las llamas no dieron tregua y en segundos lo destruyeron casi en su totalidad.

Minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios y según se pudo determinar, se utilizó un cartón para prender fuego el auto. También se hizo presente personal de la Seccional Segunda que tomó intervención en el caso.

 

EN MENOS DE UNA HORA VOLVIO A ACTUAR

Todo hacía presumir que luego de este hecho la tranquilidad iba a volver al lugar. Sin embargo, antes de que se cumpliera una hora del primer incendio, se produjo otro. Esta vez en Alvear y Alem donde se prendió fuego un Volkswagen Pointer –dominio AVG 253- por el cual aún se busca a su propietario.

La situación preocupa a la nueva jefatura de la Seccional Segunda, encabezada por el comisario Ariel González, teniendo en cuenta que ya hubo cuatro incendios de vehículos en menos de un mes, según confirmó.

“Tengo que ver qué es lo que está pasando. No puede ser que sea solo jurisdicción de la Segunda”, sostuvo el comisario en diálogo con Diario Patagónico.

“Pueden ser un montón de alternativas, vamos a hacer un recorrido general de las cámaras y las estaciones de servicio. El tema es encontrar algo. Vamos a cambiar la modalidad”, adelantó. “No es que la gente tenga problemas, el chico de anoche salió, no peleó, y todo indica que es al azar. No fueron por problemas personales”.

 

OTROS

INCENDIOS EN 2015

Estos no fueron los únicos incendios registrados este año. Cabe recordar que el 16 de enero, personal policial de la misma Seccional intervino en dos hechos de este tipo. Ese día, entre las 2 y las 5, pirómanos incendiaron un Volkswagen Gacel que estaba secuestrado en la jurisdicción y un Chevrolet Corsa que permanecía en 13 de Diciembre y Formosa en la zona alta del barrio Jorge Newbery.

En el ultimo hecho, el incendiario antes robó los parlantes del vehículo y utilizó un agente acelerante para la combustión que dejó manchas en el automóvil y en el suelo. Por el primer caso se detuvo a un joven de 17 años que intentaba sustraer elementos de otro vehículo estacionado en cercanías del automóvil quemado.

Ese día también se prendió fuego otro vehículo estacionado en Pieragnoli al 2.600 del barrio San Cayetano.

La seguidilla de incendios continuó el viernes 30 del mismo mes cuando se detuvo a otro joven, luego de que intentara incendiar una vivienda ubicada en Misiones al 1.700 en el barrio Jorge Newbery y le prendiera fuego a un Ford Taunus y a un Peugeot 504 que estaban estacionados en la esquina con Patagonia.

La detención del adolescente de 16 años se produjo cuando estaba tratando de incendiar la vivienda, secuestrándosele una botella plástica con nafta, un encendedor y una franela que utilizaba como mecha. 

Comentá la nota