Se quemaron 10 mil hectáreas en Rancul

La Dirección de Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informó que se quemaron aproximadamente 10 mil hectáreas de monte de caldén y alambrados en la zona rural de Rancul.
El foco ígneo comenzó a raíz de un quema ilegal, donde las llamas afectaron un total aproximado a las 10 mil hectáreas de los campos "La tigra", "Las ochocientas", "El Bajo Hondo", "El Albardón", "San Cristóbal" y "Las Delicias", de los lotes 9, 10 y 12.

"Al momento de labrarse las correspondientes actas de infracción de la Ley Provincial Nº 1354; y se acuerdo a indicios encontrados junto al testimonio de productores rurales vecinos, el siniestro tuvo su origen en la negligencia de personas que realizaron una quema ilegal, sin considerar el alto riesgo al que exponen la vida y bienes de quienes resultaron afectados", informaron desde Defensa Civil.

Los períodos permitidos para la realización de quemas prescriptas han finalizado y hoy, se encuentra en plena vigencia, la "prohibición" del uso del fuego en el ámbito rural.

Comentá la nota