Se quemaron documentos en un depósito municipal de Malargüe

Poco después de las 9 y cuando la ciudad de Malargüe todavía estaba bajo un espeso manto de nieve (alrededor de 50 centímetros en las afueras) el director de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Omar Villar, recibía la noticia que el depósito ubicado cerca del complejo de YPF y del flamante barrio Nahuel Curá, al oeste, se estaba incendiando.
"En cinco minutos se quemó todo. Ahí había expedientes, facturas, recibos. Mucho papel", dijo el funcionario. "Ahora los bomberos están trabajando en las pericias para determinar las causas del siniestro que aparentemente se habría originado en un cortocircuito", dijo.

Lo curioso del caso -según comentarios escuchados en ámbitos policiales- es que no se trata de un depósito cualquiera pues ahí se guardan (o se guardaban) documentos que serían valiosos para una investigación que hace la Justicia sobre el presunto mal uso que se habría hecho de combustible municipal en la campaña política para las elecciones del 28 de junio pasado.

Esta causa se inició tras una denuncia al respecto hecha por el ex intendente radical y ahora concejal electo por el Movimiento Popular Malargüino, Gabriel Ferrero.

El político afirmó que "en ese lugar había documentación crucial para la investigación", se lamentó. También puso en dudas el origen del incendio que consumió el depósito construido en gran parte de madera. "En mi denuncia se señala que no sólo se financió la campaña con combustible para camionetas del municipio sino de otros distritos. Está prácticamente comprobado que se proveyó o se pagó combustible para alrededor de 100 vehículos", agregó el concejal electo.

Comentá la nota