Se quemaron 4.000 hectáreas de campo en Pareditas.

Personal de bomberos de Eugenio Bustos y Tunuyán, de Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos y de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, además de efectivos policiales, lograron ayer, ayudados por la lluvia, detener el fuego que se había iniciado el miércoles.
Unas 4.000 hectáreas de campo se quemaron en el distrito de Pareditas, a unos 40 kilómetros al sur del centro urbano de esa localidad sancarlina.

Aparentemente, el incendio se inició de forma accidental, tras las fuertes ráfagas del viento Zonda registradas el miércoles en la zona.

De acuerdo a los datos suministrados por la policía, no se registraron pérdidas de ganado ni daños a personas ni viviendas. Las hectáreas afectadas pertenecen a los campos Estrella y Luffi, ubicados sobre la ruta nacional 40, a medio camino entre Pareditas y el dique Agua del Toro.

Personal de bomberos de Eugenio Bustos y Tunuyán, de Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos y de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, además de efectivos policiales de la zona, lograron ayer, ayudados por las tormentas aisladas que se registraron en la tarde, detener el fuego que se había iniciado el día anterior.

Comentá la nota