Queman cubiertas frente al Municipio y cortan la ruta

Caleta Olivia (Agencia) Nuevamente el Municipio de la comuna local fue el foco de manifestaciones.-

Luego de haber quemado cubiertas en la sede sindical el día miércoles los trabajadores de la construcción decidieron quemar cubiertas en la puerta de la municipalidad en reclamo del pago de $1500.

En este sentido debido a que no se hizo efectivo el pago de la quincena acordada con Gobierno debido a la falta de obras en la ciudad, pero este pago se haría efectivo todas las quincenas hasta tanto comiencen las obras.

Más de un centenar de personas colmaron las puertas del municipio impidiendo el ingreso de los contribuyentes, incinerando cubiertas en la calle.

Una vez más los vecinos del lugar hicieron escuchar sus voces en las emisoras radiales explicando que esta medida los perjudica sobremanera, ya que los gases tóxicos ingresan en las viviendas aledañas a la municipalidad perjudicando la salud de todos.

Aunque los efectivos de la Seccional Cuarta, custodiaban la ruta frente al barrio Altos del Golfo, cerca de las 19 hs. en protesta los obreros de la construcción decidieron apostarse en la empresa Termap para luego cortar la ruta y el acceso del cementerio.

Al cierre de esta edición persistía el corte de ruta que era total, no permitiéndose el paso de nadie y no teniéndose establecido ningún horario de apertura, como así también negociaciones con el gobierno municipal.

Una vez más los ciudadanos somos rehenes de los cortes de ruta, que, últimamente es una modalidad para reclamar subsidios o ayudas sociales.

Fundación Olivia se unió al reclamo

Asimismo empleados de la Fundación Olivia decidieron unirse al reclamo salarial frente al municipio.

El intendente les manifestó que "esta no era la manera de hacer escuchar los reclamos" refiriéndose a la quema de cubiertas, que "nunca fue la intención de no pagarles", y que desde la Provincia ya estaban en condiciones de hacer el depósito de los salarios por lo que estarían cobrando a más tardar en el día de hoy.

Comentá la nota