Quema de pastizales: dictan "falta de mérito" para procesar a Stolbizer

El juez Carlos Villafuerte Russo determinó hoy la "falta de mérito" para continuar el procesamiento de los imputados que participaron de la protesta del campo en marzo pasado, en rechazo de la resolución 125 que impulsaba las retenciones móviles.
"No existen elementos para acreditar la materialidad de la acusación, es una excelente resolución", señaló el abogado de la dirigente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer, implicada en el hecho.

La causa judicial fue promovida por el fiscal federal Juan Murray, quien pidió la citación de Stolbizer, Mario Llambías, Eduardo Buzzi, María del Carmen Alarcón, el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, y los dirigentes agropecuarios Silvio Corti y Raúl Victores.

La manifestación que originó la medida judicial tuvo lugar el 19 de marzo último en San Nicolás, luego de una convocatoria realizada por la Sociedad Rural de San Pedro, CARBAP, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria.

No obstante, el juez Villafuerte Russo determinó esta tarde la "falta de mérito" para continuar el procesamiento de los imputados.

Comentá la nota