Quema: Mientras Provincia sanea una zona, la Comuna permite que se contamine otra

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con los trabajos para el recupero ambiental de gran parte de la "quema municipal" de Quilmes. No obstante, la Municipalidad local y camiones no identificados, siguen volcando en los fondos de lo que era la quema, basura sin ningún tipo de control.
En presencia de un periodista de este medio, ayer, tres camiones sin ningún tipo de control, en un corto lapso de tiempo, volcaron cualquier cosa menos ramas. Lo hacen en un 30% del terreno, destinado específicamente para el vuelco de las mismas. El resto del predio de "la quema" se encuentra bajo administración de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).

Según afirmó el funcionario a cargo, por día se retiran del lugar cerca de 60.000 kilos de basura. El responsable de la operación de saneamiento, que exigió el riguroso ‘off de record’, estimó que habrá trabajo hasta fin de año por lo menos, para lograr recuperar el predio.

Mientras tanto, en los fondos de la quema, funciona una pala mecánica de la Municipalidad de Quilmes que se encarga de volcar todos los residuos en una especie de cava, conformado para tal fin. Los camiones llegan casi hasta el camping municipal y retoman un camino que es una especie de sendero formado con los "new jersey" retirados de la calle España, a la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

De acuerdo al propio funcionario provincial que custodia el recupero de la quema municipal, en la actualidad los camiones vuelcan de todo en los fondos sin ningún tipo de control.

Comentá la nota