Quejas de vecinos por terrenos de villas erradicadas

Quejas de vecinos por terrenos de villas erradicadas
Desde 2005 en San Juan erradicaron 53 villas. A lgunos de los terrenos se han convertido en enormes basurales y Dicen que están llenos de bichos y son peligrosos.
Desde 2005 en San Juan erradicaron 53 villas. En algunos de los terrenos en los que estaban asentadas construyeron barrios, otros son privados y sus dueños deciden qué hacer, en otros harán espacios verdes. Pero otros se han convertido en enormes basurales, lo que está generando repetidas quejas de los vecinos de las respectivas zonas.

Uno de los casos es el de la ex villa General Benavídez, de Chimbas. Frente al terreno, desocupado desde 2006, está el barrio Pateta. Los vecinos no soportan la basura con la que conviven. Julio vive frente al terreno y contó que "en las noches hay grupos de chicos se sientan en los escombros a tomar". Además, una de las vecinas comentó que a veces el lugar se convierte en un ring, llegan jóvenes de otros sitios y se tiran piedras con la gente del barrio. Según lo proyectado, allí se creará un parque. El intendente Mario Tello dijo que están haciendo los análisis topográficos y comenzarían a trabajar en la obra a mediados de este año.

Por otro lado, el terreno de la ex Villa Matadero, erradicada en 2007 de Capital, es un basural. Allí se puede encontrar residuos, escombros y algunos pozos de los baños están al descubierto.

Mientras, los vecinos del barrio Manantiales, ubicado frente al terreno de la ex villa Montes Romaní (Capital), también están enojados. Susana contó que "la gente viene y tira basura, traen hasta animales muertos. De ahí salen ratas, matuastos, arañas, de todo".

El terreno de la ex villa Echeverría es distinto. Allí construirán un barrio y ya está hecho el salón de usos múltiples, las cunetas y parte de las veredas. Y, en unos dos meses más, comenzarán a levantar las casas.

El interventor del IPV, Vicente Marrelli, comentó que para los terrenos que pertenecen al Estado hay proyectos y detalló cuáles son (ver recuadro). Pero dijo que no limpiarán hasta que se pongan en marcha, porque si no, serán usurpados nuevamente. De todos modos, aceptó que la situación es molesta para los vecinos.

Comentá la nota