Quejas de los vecinos de la Región por la falta de agua.

La empresa prestadora del servicio había anticipado que a raíz de trabajos programados en la Planta Potabilizadora ubicada en Punta Lara, se previa una interrupción del suministro de agua para la hora cero de este sábado, que extenderían por espacio de cuatro horas y podrían afectar a buena parte del casco urbano de La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Lara. En tanto que Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y El Carmen sólo se verán afectadas con una disminución de la presión.
Sin embargo, los vecinos de nuestra región se encuentran aún sin agua en un día agobiante de calor y justamente en fin de semana.

De acuerdo a los explicado por la empresa, entre los trabajos programados se encontraba la construcción de un sistema de rejas en la boca de la obra de toma de agua cruda de la Planta, ubicada sobre la costa del Río de la Plata y otras tareas tendientes a lograr una mayor eficiencia y seguridad en el proceso de potabilización y, paralelamente, lograr un incremento en la producción de agua potable.

Para la ejecución de este sistema de rejas es necesario realizar un relevamiento de toda la estructura sumergida por debajo del pelo de agua del río, para lo cual está previsto el descenso de un equipo de buzos. Estas tareas debían realizarse sin corriente de agua, por lo que deberá ser interrumpido el funcionamiento de la planta potabilizadora.

Comentá la nota