QUEJAS DE VECINOS POR INMENSOS BACHES EN EL TRAMO PRÓXIMO A LA ROTONDA

Se cumplirá un año de aquella promesa del Gobernador Daniel Scioli, en la que aseguró la terminación de la Ruta Provincial Nº 6, “la autovía de la Producción y el Trabajo”.
Sin dudas, Zárate, en relación al resto de las localidades, ha sido una de las más perjudicadas por la creación de esta autovía, que pretendía ser un nexo entre la ruta del Mercosur y el puerto de La Plata, ya que muchos vecindarios como Villa Eugenia, Barrio Bosch y Saavedra han quedado sin refugios para colectivos y sin calles colectoras para ingresar al barrio.

A raíz de esto, muchas veces han cortado la ruta para que se terminen todas estas obras prometidas, en una ruta que fue inaugurada aunque no concluida, tal cual lo demuestran sus carteles de “Obra en Construcción”.

Las mismas quejas son continuamente expresadas por los automovilistas y vecinos de Zárate y Campana, quienes denuncian que el tramo más próximo a la rotonda de acceso a Zárate, frente al Smithfield Golf Club, se encuentra “intransitable”.

“Se anunció de que iban a terminar ese tramo de 500 metros que converge en la Rotoda, que iban a construir un puente y organizar el tránsito pero sabemos de que es otra de las promesas que no van a cumplir. Nosotros ahora queremos que nos tapen los pozos de 500 metros hasta la rotonda, no podemos transitar más. Queremos que el Ejecutivo se haga cargo de esta inoperancia del gobierno de Scioli y ayude a todos los ciudadanos”, reclamó un vecino zarateño,

Según coincidieron varios de los automovilistas consultados, en ese tramo hay inmensos baches que obligan a todos los automovilistas a tener que hacer maniobras arriesgadas hacia el centro de la autopista, con el peligro de ser embestidos de frente por el tránsito del carril contrario.

“Esta toda la ruta llena de pozos, para esquivarlos hay que maniobrar peligrosamente hacia adentro de la calzada. Los que vienen en dirección contraria hacen lo mismo, de esta manera se originaron un montón de accidentes graves porque ya no se puede transitar más, alguien tiene que hacer algo”, se quejó un motociclista que vive en Villa Eugenia, y pasa todos los días por ese tramo para dirigirse al centro de la ciudad.

A comienzos de año, el Ejecutivo municipal había volcado piedras y tapado los pozos, los cuales a la semana y por acción del intenso tránsito pesado, ya estaban todos abiertos.

Actualmente están en riesgo miles de vecinos, automovilistas, motociclistas y ciclistas que transitan diariamente por ese tramo, indefensos e indignados ante la pasividad de un Estado provincial que prometió terminar la ruta y aún no lo hizo, y un Gobierno municipal que no interviene para garantizar la seguridad vial en su partido.

Comentá la nota