Quejas de vecinos por la falta de iluminación

Los vecinos del barrio Solidaridad decidieron ir en búsqueda de la ayuda del Foro de Seguridad, ante los reiterados problemas que enfrentan en este sector poblacional, ubicado en las inmediaciones de las avenidas Alvear, La Plata e Intendente Ortega.
Dado que no reciben respuestas desde el municipio, ahora buscan la intervención de los foros, porque dicen que la falta total de iluminación agrava los problemas de inseguridad que se suceden por este barrio.

Daniel Vega, uno de los vecinos a cargo de la gestión, señaló que "pedimos la ayuda del Foro de Seguridad porque si hablamos de seguridad, en el barrio se han sucedido algunas cosas por la falta de iluminación y teníamos poco patrullaje, por ejemplo entre las 19 y 21 que la gente vuelve de trabajar".

"Para calle Ortega hay un pedido de cuatro luminarias, pero nunca fuimos atendidos por nadie, y avenida Alvear es una boca de lobo que no se puede transitar, entre La Plata y el Parque es intransitable", explicó.

Vega remarcó que "tuvimos algunos hechos que no habían pasado anteriormente, además robaron en dos viviendas y se están usurpando algunas casas de las que se estaban construyendo".

"A raíz de estas cuestiones, nosotros pedimos la ayuda de los foros, porque desde la Municipalidad a nosotros no nos vienen a ver, estamos olvidados completamente".

El vecino recordó que "tenemos pedido por Mesa de entradas una audiencia con el señor Pinedo desde el año 2006 y tenemos tres o cuatro pedidos para la iluminación pública, arreglo de calles y seguridad con los trámites como corresponden, pero nunca fuimos escuchados".

Castigados

Además, según su opinión, "nosotros tenemos un juicio contra la Municipalidad por los desperfectos de las casas y voladuras de techos, y de esto se han agarrado para castigarnos, porque por ejemplo pasan las máquinas por avenida Alvear o Intendente Ortega pero no entran al barrio, que tiene las calles intransitables".

"No tenemos regadores, las luminarias son muy escasas porque por ejemplo no hay una sola por Ortega, Azcuénaga y Alvear, ni un solo foco hasta la ruta, lo cual es un peligro para la gente que vuelve de trabajar o los chicos que van al colegio", detalló.

Vega puntualizó que "hay muchas falencias por parte del municipio, que no sé por qué se han tomado así contra nosotros".

Al Foro

Asimismo, explicó que "como nunca fuimos atendidos en la Municipalidad, ahora fuimos a ver a esta gente del Foro, para que se traten estos temas como la iluminación".

"El patrullaje policial no es muy seguido pero hay, aunque necesitamos más presencia en las horas pico", aclaró.

Comentá la nota