Quejas de los vecinos por deficiencias en Playa Serena

Quejas de los vecinos por deficiencias en Playa Serena

Un grupo de vecinos el barrio Playa Serena se quejó por la falta de mantenimiento y el estado de abandono en que se encuentran y pidieron la debida atención debido a que "pagamos nuestros impuestos religiosamente".

"Pedimos lo mínimo e indispensable, lo que pensamos que nos corresponde por pagar altos impuestos", dijo Pablo Silva, a modo de vocero de un grupo de vecinos que habitan al sur de la ciudad.

A entender de los mismos, uno de los mayores problemas que enfrentan es el de "las casas y terrenos ocupados, hay muchísimos y cada vez más, y vemos que desde la municipalidad no hacen nada", lanzó Silva, cuyo abuelo fue uno de los fundadores del barrio.

Otro de los reclamos apuntó al mejoramiento "del asfalto de las calles, ya que pasan dos líneas de colectivos -221 y 511- que generan todas estas roturas, pero nunca se dignan a arreglarlas y además usan los terrenos de entrada al barrio como playa de estacionamiento, cuando eso es un espacio público".

A todo eso se le suma "la iluminación deficitaria que tenemos y la falta de corte de pastos en determinados espacios, lo que los hace parecer una jungla", describió Silva.

Ante esta denuncia, LA CAPITAL concurrió a la sede de la Sociedad de Fomento -que se encuentra ubicada frente a la plaza central y al lado de la salita de primeros auxilios y la subcomisaría - pero allí no respondieron los llamados.

Precisamente, la subcomisaría -que cubre desde el faro casi hasta Chapadmalal- "no da abasto ante las denuncias de terrenos y casas ocupadas", detalló Silva. Asimismo, en los terrenos linderos a la dependencia policial funciona una especie de cementerio de autos.

"Es una pena que el barrio tenga éste estado de abandono, porque más allá de la pena nos genera indignación, ya que nosotros hacemos un esfuerzo para pagar nuestros impuestos como corresponde pero no vemos una contrapartida", dijeron los vecinos.

Comentá la nota