Quejas de los vecinos del barrio 30 de Octubre por un derrame de agua

Vecinos del barrio 30 de Octubre , reclaman por una pérdida de agua en la intersección de Jorge Allais y 13 del Oeste. Desde hace unos dos meses hay un caño roto y pese a los reiterados reclamos realizados por uno de sus representantes barriales, no han sido solucionado el problema.
Quienes viven en el barrio 30 de Octubre , reclaman por una pérdida de agua en la intersección de Jorge Allais y 13 del Oeste.

Manifestaron que desde hace unos dos meses hay un caño roto del que sale constantemente agua y que pese a los reiterados reclamos realizados por uno de sus representantes barriales, Claudio Marcelo Chichi, no ha sido solucionado el problema.

También hicieron hincapié en que desde hace años existe un derrame de cloacas en calle 12 del Oeste, casi Allais, que se origina del lado del barrio Malvinas Argentinas, pero que las aguas servidas afectan también al 30 de Octubre.

Manifestó Chichi que pese a que en el lugar fue construido el Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el que funcionan varios consultorios y en los que se da a los vecinos una atención en un centro de salud, el problema de las cloacas no ha sido solucionado y las aguas escurren justamtamente por la 12 del Oeste, en forma paralela al muro oeste del CIC.

De todas maneras, manifestó que en este momento consideran que el problema más grave es la pérdida de agua para la que aún no han hallado solución.

En 8 de Junio y Maipú

Vecinos de calle 8 de Junio y Maipú, radio céntrico, también manifestaron sus quejas por una constante pérdida de agua que se acumula sobre las veredas .

"En este lugar tenemos agua acumulada todos los días del año. El agua escurre desde la calle Maipú y se concentra sobre 8 de Junio. Hay días que forma casi una laguna".

Agregaron además que "cuando llueve, el agua acumulada transforma este lugar en un río que dura bastante tiempo pues baja muy lentamente".

Agregan que tanto derroche es "un gasto anual de muchos litros que se siente en verano y que debe tener un muy elevado costo para la planta potabilizadora, con altas temperaturas.".

Comentá la nota