Quejas en varios barrios por poca presión de agua y mucho olor a cloro

Quejas en varios barrios por poca presión de agua y mucho olor a cloro

Olivos y Carapachay son los lugares más afectados. En AySA dicen que se debe a una limpieza en los caños.

Desde hace varios meses que vecinos del Partido sufren problemas por la baja presión y falta de agua, pero en las últimas semanas se agregó otro inconveniente: sale con mucho olor y gusto a cloro, según denuncian los usuarios. Carapachay y Olivosson los barrios más afectados, aunque en Florida Oeste, Munro y Villa Adelina también se registraron reclamos.

“En el marco de la ejecución del Plan Integral de Mejoras y Mantenimiento de Zona Norte, desde el lunes 30 de julio hasta el jueves 2 de agosto se realizaron trabajos de mantenimiento eléctrico en una bomba de la Estación Elevadora Villa Adelina (Montes de Oca y Cajaravilla)”, informaron al Zonal fuentes de la empresa AySA. Y detallaron: “Las tareas finalizaron, como siempre, con un lavado de cañerías que pudo haber generado un mayor olor a cloro, pero éste se evapora rápidamente en el tiempo que demanda enfriar una jarra de agua en la heladera, por ejemplo. Esto no afecta la calidad del suministro y la potabilidad del agua entregada está garantizada”.

Aunque la proveedora del servicio aseguró que “el cronograma de tareas fue comunicado a los vecinos”, los clientes afectados afirman que las fallas están desde hace más tiempo y se quejan porque AySA no les descuenta los días sin suministro.

Una ducha abierta al máximo con baja presión. Los vecinos denuncian la falta de agua.

“Compré un filtro por el olor a lavandina, incluso salía agua turbia. Hasta a mis perros, peces y plantas delicadas les doy agua de filtro”, confiesa María Palladino, de Olivos. Fabiana, otra vecina del barrio, revela:“Tengo varios reclamos efectuados en AySA pormuy baja presión y falta de agua, hace meses que padecemos esta situación. La empresa responde que midieron la presión en la caja de la vereda y es 7, cuando informan que lo normal es entre 7 y 12. Yo vivo en un ph triplex y, en mi caso, debemos bañarnos entre las 5 y 6 de la mañana porque luego no sale agua o apenas un hilo insuficiente”.

Carapachay es otra de las zonas más perjudicadas. “Venimos sufriendo cortes cada dos o tres días, pero el colmo fue cuandocortaron el suministro toda la semana pasada. No teníamos agua para bañar a los nenes. Llamé a Defensa del Consumidor, hablaron con AySA y la solución de la empresa es que ponga un tanque cisterna para evitar quedarme sin agua. O sea, pago $500, no me reintegran los días que estuve sin servicio y encima tengo que comprar otro tanque, es de locos”, protesta Mariela Gargiulo. Y Valeria Abion se suma: “El olor a cloro es terrible. Hace tres años tengo el filtro, pero lo cambio cada 20 días cuando debería hacerlo cada tres meses y ya casi no lo puedo usar porque al no haber presión no sale agua, un desastre”.

Para consultas o reclamos, los usuarios pueden llamar al 0800-321-2482 (AySA) durante las 24 horas.

Alerta por el "cuento del tío"

“Están llamando por teléfono avisando que asistirá al domicilio un técnico para revisar el agua. Consultando a AySA, ellos no envían a nadie dentro del domicilio. Cualquier control deben hacerlo en las cajas de la puerta de la casa o en la de las esquinas. ¡No abrir! Llamar al 911. ¡Alertemos a nuestros mayores”, es el mensaje que está circulando en grupos de Facebook de vecinos para advertir sobre el “cuento del tío” que usan los delincuentes. Varios dijeron que les tocaron timbre con ese discurso y no abrieron.

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