Quejas de turistas por confusión en horarios de colectivos de larga distancia.

El huso horario puntano, único en el país con una hora de diferencia, sumado al movimiento turístico que hubo para Semana Santa, repercutió negativamente en muchos pasajeros que perdieron sus colectivos, debido a la confusión por la hora fijada en el boleto, hora del resto del país, y la de nuestra provincia.
Mucha gente, confundió el horario del pasaje, una hora más que en San Luis, y llegó a la Terminal de Ómnibus una hora más tarde, puesto que en el boleto señalaba, por ejemplo, horario de salida 21:10, según horario de Buenos Aires, pero cuando llegaron a la Terminal a esa hora, el colectivo ya había partido a las 20:10, hora local.

Si el gobierno provincial quiere diferenciarse del resto del país, entre otras cosas con el huso horario, creemos firmemente que lo logró, pero cabe aclarar que no de la mejor forma en los confundidos turistas que llegaron a nuestra provincia, por colectivo y se fueron por la misma vía.

¿Cambia el horario escolar?

Ante las quejas en el sentido de que los alumnos que concurren a la escuela en horario vespertino, mientras más cerca de junio estemos, van a salir de noche, al gobierno local, pareciera, según trascendidos, no se le habría ocurrido mejor idea que adelantar una hora el ingreso, pero para ello también adelantarían en una hora, el ingreso escolar de los alumnos que concurren a la mañana.

Si la versión se convirtiera en realidad, esto significaría que si bien los chicos que concurren a la tarde, saldrían con mayor luminosidad solar o menos oscuridad, como se prefiera, por otra parte, aquellos que concurren a la escuela de mañana, con un viaje que les consume cerca de una hora, tendrían que levantarse alrededor de las cinco de la mañana, lo que sería otra locura más.

En la vida, hay caprichos que no hacen daño, pero este de tener este huso horario y pretender modificar toda la idiosincrasia de un pueblo para sostenerlo, se la podría tildar de un verdadero despropósito.

Este huso horario ya fracasó en 2004, cuando el gobierno se vio obligado a dejarlo un mes antes de lo previsto, pero pareciera que los funcionarios y el propio gobernador, tienen mala memoria. En ese entonces, el consumo eléctrico aumentó considerablemente, y nada mejoró, y nada hace ver que en este 2009, la cosa cambie para mejor, sino por el contrario, además de pagar más en la factura de energía eléctrica, tendremos que cambiar todas nuestras costumbres de vida, simplemente porque a alguien le pintó el capricho, sin mostrar un solo informe técnico-profesional que lo avale.

Comentá la nota