Quejas por la suba del precio de la carne

Quejas por la suba del precio de la carne
Según las asociaciones de consumidores, durante el último paro del campo hubo un aumento que nunca se revirtió.
"Los aumentos vienen de otros lados. La vaca en pie está más cara que antes del paro", aseguran los carniceros.

Las asociaciones de consumidores se quejaron porque, a más de un mes de finalizado el paro agropecuario, el valor de la carne no logró estabilizarse, aunque los carniceros aseguran que se respeta el acuerdo de 14 cortes a precios "populares".

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió ayer que "sigue alto el precio de la carne". Según el dirigente, "en la inmensa cantidad de los cortes, los precios no han vuelto a sus valores de antes del paro".

"Hay un porcentaje por encima del valor anterior. Los cortes populares tampoco han bajado totalmente. Los aumentos quedaron incorporados", se quejó Polino.

Polino indicó que Consumidores Libres verificó estos valores "en carnicerías de varios barrios", aunque afirmó: "No culpamos a los carniceros, pero esta es la realidad de los precios".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, argumentó que "cada vez que se produce un paro ganadero las carnes suben", pero aseguró que "los precios ya comenzaron a bajar".

"Los carteles de las carnicerías indican que los precios sí han bajado", enfatizó el comerciante, tras lo cual ejemplificó que "el asado de novillo está a 11 o 12 pesos (el kilo)".

No obstante, Williams reconoció que "el ternero obviamente va a estar más caro" porque "es otra carne".

"Son 14 los cortes populares, los otros son cortes con precios libres", explicó el carnicero, quien a su vez reconoció que "hay que caminar un poco para buscar los precios".

En cuanto al alza de precios verificada, Williams señaló que "los aumentos no los manejan los carniceros" sino que "vienen del Mercado de Hacienda".

Comentá la nota