Quejas por reconstrucción de la plaza Martín Iraola

Los vecinos del predio de Tolosa aseguran que los trabajos en 1 y 530 se han paralizado
La plaza Martín Iraola es el principal espacio público que tiene Tolosa. Desde mayo comenzaron obras de recuperación del predio, pero según alertaron vecinos e instituciones de la zona, los trabajos "sufren una demora preocupante, ya que desde finales de junio que prácticamente no se ve movimiento en la plaza".

Según informó el delegado municipal de Tolosa, Pablo Dellepiane, "se está trabajando a menor ritmo, pero la obra continúa. Nunca se paralizó. El mal tiempo de las últimas semanas y la menor disposición de fondos hacen que los trabajos hayan tomado otra frecuencia. Pero la obra va a ser cumplimentada".

Ir por la Senda y Tolosa Más Verde, dos instituciones que funcionan en la localidad, indicaron en un comunicado que "en mayo se inició la reconstrucción de la plaza Martín Iraola. Previo al inicio de la obra fuimos convocados a una reunión en la biblioteca del Círculo Cultural Tolosano, donde una arquitecta del municipio encargada de restaurar la plaza, explicó el proyecto que constaba de: reparación de veredas; construcción de una fuente en el lugar en donde hoy está el monumento a Iraola; y la construcción de un anfiteatro en donde hoy está la bandera. En mayo se iniciaron las obras. A partir de junio la obra casi se paralizó".

También agregaron que "quizás esto no es lo más importante sino la calidad y diseño de la obra que se está llevando a cabo".

"En primer lugar las bajadas para discapacitados ya están destrozadas y no cuentan con más de un mes. Las baldosas colocadas son de pésima calidad y no se ha hecho el socabado y compartimentación de las raíces de los árboles por lo que en menos de dos o tres años volveremos a tener las veredas levantadas", agregaron las instituciones sobre los trabajos que se han llevado a cabo en el predio de 1 a 2 y de 530 a 531.

A su vez, explicaron que "también es una clara muestra de la improvisación el desnivel que existe en las veredas comprobables a simple vista y más aun cuando llueve ya que a menos de un mes de concluidos algunos tramos se forman grandes charcos".

"Esta es una histórica plaza de La Plata, prefundacional y hoy sabemos muy bien que en definitiva aquello que parecía ser una buena noticia para todos no está siendo llevada a cabo como corresponde", concluyeron.

Comentá la nota