Quejas de oyentes por el servicio de EDELAR

Quejas de oyentes por el servicio de EDELAR
Oyentes solicitaron al Gobernador Beder Herrera "la inmediata intervención de la empresa concesionaria del servicio eléctrico" luego de los cortes de energía en la siesta el lunes.
Los corte del servicio de energía registrados en Capital, Sanagasta y Aimogasta en horas de la siesta provocó quejas de oyentes en los tres departamentos.

Una vecina capitalina sintetizo el reclamo mayoritario con las siguientes palabras: "Le pido al Gobernador que intervenga urgentemente EDELAR, no puede ser la crisis energética que estamos viviendo los riojanos. Si tenemos una empresa que no da cumplimiento a lo que corresponde debe ser retirada como consecionaria del servicio".

Por su parte, desde EDELAR informaron que los cortes de las 13 horas de este lunes se debieron en principio al "desenganche de Líneas de Alta Tensión de 132 Kv. en la provincia de Córdoba según el reporte de CAMMESA".

Lo cual provocó la necesidad de que la empresa TRANSENER SA realizará maniobras en la Estación Transformadora de 500 Kv, de Recreo, Catamarca.

Este hecho provocó a su vez, grandes sobretensiones en el tendido eléctrico riojano. Afectando principalmente a la Estación Transformadora Circunvalación, provocando el corte de interruptores y seccionadores de 33Kv. "Pero el servicio volvió a la normalidad cerca de las 14 horas", precisaron.

Posteriormente, pasadas las 15:40 horas, se produjeron otras variaciones y cortes en Capital y Aimogasta como consecuencia del desenganche de líneas de Alta Tensión entre Tucumán Norte y Tucumán Centro, colapsando además Transformadores de potencia en Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

Comentá la nota