Quejas por múltiples errores en liquidaciones

Médicos, enfermeros, becarios y administrativos se quejaron por la existencia de supuestas anomalías en sus liquidaciones de sueldos de octubre. El Sindicato de Salud Pública (SSP) señaló que hubo errores del ministerio que conduce Claudio Zin y también del Banco Provincia.
Lo concreto es que numerosos trabajadores de la salud bonaerense se comunicaron con Hoy para denunciar que habían cobrado menos que el mes pasado. En algunos casos, la diferencia llegaba a los mil pesos por recibo de sueldo.

Luis Franco, dirigente del SSP, explicó a Hoy que “lo que ocurrió fue que en octubre se había pagado el salario con los aumentos salariales de agosto y septiembre juntos. Por ello este mes la gente cobró menos que el mes pasado”.

Pero además, Franco reconoció que hay numerosas irregularidades “como errores en las liquidaciones de becarios y en el pago de las horas cátedra”: además, se habían liquidado mal las asignaciones familiares, ya que se tomó el salario de septiembre (que contenía dos aumentos juntos en forma excepcional) y entonces a aquellos trabajadores que superaban los $ 2 mil de ingreso se les bajó la asignación de $ 100 a $ 75 cuando no correspondía.

Pero eso no es todo, siempre según los dichos del dirigente gremial, también se produjeron descuentos indebidos en los salarios que figuran en los recibos de sueldo “lo que no es responsabilidad del ministerio de Salud sino del Banco Provincia”, indicó Franco.

Como sea, lo cierto es que en las últimas jornadas creció el reclamo y el malestar en los trabajadores sanitarios bonaerenses por lo que consideran una verdadera estafa con su salario. Se espera que, ante semejante cuadro, las autoridades brinden alguna información aclaratoria y tranquilizadora.

Comentá la nota