Por las quejas, Movistar instala cinco antenas en Esquel

Ante los incontables reclamos por el paupérrimo servicio de la telefonía celular y tras la amenaza de una presentación judicial de la Cámara de Comercio de Esquel, Movistar se vio obligada a instalar cinco antenas y reemplazar la única que tiene en la zona para restablecer el deplorable servicio en la zona.
Decir que el servicio de telefonía celular en Esquel es decadente no es una novedad. El malestar de los usuarios, sobre todo de Movistar, desde hace un tiempo a esta parte se reflejó en innumerables denuncias que los clientes efectuaron en la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor.

El principal inconveniente que presenta la empresa de comunicación en cuestión radica en la imposibilidad, paradójicamente, de comunicarse con un tercero. Las llamadas se cortan o simplemente el otro celular informa que el otro teléfono se encuentra apagado o atiende el contestador automático. Es más: otro de los serios inconvenientes es que los mensajes de texto ingresan cuatro o cinco horas más tarde.

Con irritación, los usuarios suplican un servicio acorde a lo que se abonado mensualmente. La Dirección Municipal de Defensa al Consumidor indicó que si los clientes pagan determinado servicio, debe ser prestado en óptimas condiciones respetando de esa manera lo que establece el contrato y eso es básicamente lo que no está ocurriendo en Esquel y la zona cordillerana.

Desde la Cámara de Comercio se amenazó con realizar una presentación judicial y la empresa rápidamente actúo e informó que este jueves personal técnico estará presente en Esquel instalando cinco antenas. Estos aparatos, según se indicó, no emiten “ondas perjudiciales para la salud”.

La instalación llevará aproximadamente una semana estarán distribuidas en puntos clave en la ciudad. La Cámara de Comercio, a través del presidente, Luis María Aguirre señaló que se reemplazara una antena de 2G por una de 3G y se colocarán, además cinco antenas de menor magnitud también con la característica de 3G.

“La principal falencia viene por parte del Concejo Deliberante”, manifestó Aguirre al explicar que en su momento no habilitaron la revisación de los estudios correspondientes para la colocación de antenas y a eso se le sumo el enojo de los vecinos que se opusieron a la instalación de artefactos manifestando que “se desconocía el tipo de antenas”. Ahora, según se conoció, la resolución saldrá por el Ejecutivo Municipal agilizando de esta manera los trámites pertinentes.

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