Quejas por malos olores en el arroyo Del Medio: “es insoportable”

Quejas por malos olores en el arroyo Del Medio: “es insoportable”

Vecinos del Barrio Canadiense manifestaron su malestar por los repetidos y nauseabundos aromas que despide el arroyo Del Medio, a la altura del puente sobre la ruta 228.

 

Gustavo, con veintiseis años de vida en el barrio, dialogó con Radio 3 y relató que en algunos momentos se dificulta en extremo permanecer en el lugar y apuntó hacia las labores del frigorífico como uno de los causales de la situación.

"Cuando el viento se pone del oeste, se hace imposible vivir. En otras épocas se sentía pero se peleaba y ahora alcanza la categoría de insoportable. Hemos hablado con la Municipalidad pero no nos dieron respuesta: lo más gracioso fue que nos dijeron 'no nos habíamos dado cuenta'. Es raro, porque si pasás por el puente, el olor te captura", relató.

En tanto, remarcó con indignación que puede acarrear problemas sanitarios y ecológicos además de las complicaciones cotidianas.

"Una cosa es un rato cuando uno pasa y otra cuando convivís con las veinticuatro horas. Hubo un momento que las aguas desbordaban e iban a parar a una quinta. En su momento se levantaron firmas pero debe ser complicado solucionarlo porque no tenemos respuesta de ningún lado, ni del Municipio ni del frigorífico", concluyó.

Comentá la nota