Quejas en Litoral Gas por el aumento, pero "hay que pagar igual"

Quejas en Litoral Gas por el aumento, pero

Desde temprano, y tras recibir las facturas con el tarifazo dispuesto en el servicio de gas natural, vecinos se acercaron a las oficinas locales de Litoral Gas para averiguar la situación. "Hay que pagar igual", fue la respuesta que recibieron quienes buscan alternativas para obtener descuentos. 

El gas llegó con aumento y las diferencias respecto de la factura anterior son muy importantes, ya que el tarifazo dispuesto se hizo sentir entre los usuarios, que sorprendidos elevaron sus quejas por el fuerte incremento que deben pagar.

Este martes, una gran cantidad de vecinos comenzó a llegar desde temprano a las oficinas de Litoral Gas para reclamar por el aumento, aunque en general la respuesta que recibieron es que deben pagar lo que dice la factura, ya que así está dispuesto por el Gobierno nacional, que autorizó los incrementos.

"Me vino muchísimo aumento, de 67 pesos que pagábamos vino de 600 pesos. Ahora a pelear con Litoral Gas para que nos bajen, mi vieja es jubilada y no lo podemos pagar, con un solo calefactor y una cocina", dijo una vecina en las puertas de las oficinas.

"Me vino 330 pesos, me sacaron el subsidio, hace tres meses que no cobro, tengo un calefactor chiquito, no cocino, no lo puedo pagar", señaló otra antes de entrar. Detrás suyo, una mujer dijo que no iba a quejarse "para nada" y aseguró: "Yo lo pago con gusto al gas".

"Me vino 2400 y pagaba 350. No sé qué pasó, pero por más que soy jubilada y tengo la mínima, hay que pagarlo igual. Ya le dije a mi marido que vamos a tener que juntar monedita por monedita para llegar a pagar en los 60 días", dijo una señora, que informó que hará "los trámites a ver qué pasa para la próxima factura, a ver si puedo pagar un poco menos", aunque aclaró, resignada: "Sí o sí estos 2400 los tengo que pagar igual".

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