Quejas por el humo y el polvillo de la Algodonera

Quejas por el humo y el polvillo de la Algodonera
Los vecinos aseguran que casi a diario sale humo y polvo desde la planta desmotadora.
Vecinos de los barrios Los Lagos y 25 de Mayo Ampliación volvieron a reclamar por las columnas de humo y polvo que salen durante el día y la noche de la planta de la Cooperativa Algodonera Banda, asunto que fue reiteradamente denunciado y que hasta ahora no tiene freno.

Son numerosos las quejas que llegaron a la corresponsalía de EL LIBERAL de vecinos de este sector de la ciudad que cuestionan la falta de controles por la emanación de humo y polvo que –según afirmaron- afecta principalmente la respiración y los ojos a quienes viven en las cercanías.

Pero también hubo reclamos de remiseros y personas que tienen como único corredor la calle 25 de Mayo, que en el momento en que la planta algodonera está operando se hace riesgoso transitar por una espesa cortina gris que dificulta la visibilidad, tanto de automovilistas como de las personas que transitan en motos o en bicicletas.

Recientemente, las autoridades de la Defensoría del Pueblo de la ciudad había asegurado que la planta no emanaba humo ni polvo, sin embargo, los vecinos son testigos de que esto ocurre a diario y en cualquier horario.

Comentá la nota