Quejas por el funcionamiento del cementerio

Quejas por el funcionamiento del cementerio

Gustavo Andiarena, miembro de la agrupación política Octubres, relató en su cuenta de Facebook una situación vivida días atrás.

Gustavo Andiarena, integrante de la agrupación política Octubres, manifestó a través de las redes sociales su indignación por lo que denominó como un mal servicio ofrecido en el Cementerio Municipal.

En su cuenta de Facebook, Andiarena relató la experiencia vivida días atrás cuando al momento de darle sepultura a un familiar se encontró con la ausencia absoluta de empleados que realizaran dicha tarea. Además aseguró que hoy realizará ante el Municipio una queja formal ante lo que consideró “una total falta de respeto y responsabilidad”.

Vale recordar que días atrás la comuna comenzó con las tareas de reparación de los baños del cementerio, dándole cumplimiento al proyecto presentado en diciembre por el concejal Martín Sotullo Lanz (del bloque Scioli 2015) y aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo local.

Irresponsabilidad

Bajo el título “Desidia e irresponsabilidad en el Cementerio Municipal”, Andiarena escribió: “Hoy falleció mi abuelo, luego de retirar su cuerpo de las salas velatorias nos encaminamos con todo el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Municipal. Poco grata fue la sorpresa que nos llevamos todos cuando vimos que en el cementerio, a la hora de darle sepultura a mi abuelo no había absolutamente nadie. Ningún empleado, ni encargado, ni nada que se le parezca para darle sepultura a mi abuelo”.

Además en su relato el dirigente destaca que “el chofer del auto fúnebre (empleado de la Cooperativa) debió llamar por celular a empleados o al encargado del cementerio para que manden a alguien”. “Una absoluta falta de respeto hacia todos los deudos de la persona fallecida y hacia mi abuelo”, sostuvo, y agregó que “recién pasados 20 o 25 minutos, y gracias a los insistentes llamados del chofer del auto fúnebre, llegaron dos empleados, los cuales ingresaron al cementerio corriendo y, para completarla, uno de ellos, empezó a pelearse con el empleado de la Cooperativa frente a todos, quienes incrédulos presenciábamos un hecho bochornoso, producto de la desidia con que vemos se manejan desde el Municipio local en un área tan sensible como es la del cementerio”.

Comentá la nota