Quejas por la falta de recolección de residuos en los barrios del sur de San Luis

Quejas por la falta de recolección de residuos en los barrios del sur de San Luis

Los vecinos afirman que los invaden los insectos y el hedor. Armaron un grupo de Whatsapp para avisarse cuando pasa el camión. Aseguran que el servicio no tiene día ni horario fijo.

Algo huele mal este verano por los barrios del sur, los vecinos aseguran que acumulan la basura durante varios días en el fondo de sus viviendas, ya que el camión de residuos no mantiene una frecuencia fija de recolección. En el barrio Serranías Puntanas el olor a los desperdicios impregna el aire. En la corta vida del barrio sus moradores denunciaron al menos cinco veces la formación de basurales, que además de ser un foco de infección donde proliferan moscas, mosquitos y roedores, permiten a los delincuentes perpetuar hechos delictivos. A modo de contagio, el panorama se despliega por los barrios aledaños y pinta un paisaje de abandono.

Las quejas se extienden  por el resto de los barrios del sur de la ciudad, en dónde dicen que sólo recolectan lo que está en los bulevares. El panorama de abandono se repite en el barrio Mugica y aledaños hasta el 544 Viviendas, San Luis XXIII, y San Luis XXVI. En cada calle, sobre el cordón o colgada de la  rama de un árbol hay una bolsa de residuos pudriéndose, y los vecinos a la espera  que pase camión de recolección municipal.

“Estamos todo el tiempo en alerta. A la espera de que pase el camión y rogando que no venga muy lleno, porque si no tenemos que volver a guardar la basura en el fondo” aseguró Laura Acevedo del Serranías Puntanas.

La vecina comentó que el problema  principal es la irregularidad del servicio. Afirmó que a veces pasan por la mañana, otras por la tarde noche y casi siempre es una verdadera sorpresa cuando aparecen.

Zona complicada

En la zona sur los desechos se acumulan en los barrios de Serranías Puntanas, Néstor Kirchner, Padre Mugica, 30 Viviendas, 544 Viviendas, Felix Bogado, San Luis XXIII, San Luis XXVI, y la lista sigue.

Comentá la nota