Quejas por falta de asistencia a niños con discapacidad

El Equipo Interdisciplinario Felen debió suspender las prestaciones médicas por la falta de pago del ISSN.

Cutral Co > Los padres de doce niños hicieron pública ayer su indignación ante la suspensión de las prestaciones médicas especializadas por falta de pago del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Los profesionales no cobran su facturación desde junio, lo que provocó la decisión de suspender el tratamiento.

Los niños tienen diferentes dificultades, algunos sufren de trastornos de conducta, otros padecen dificultades motrices, en todos los casos requieren de un tratamiento prolongado con varios especialistas.

A través de un comunicado, el Equipo Interdisciplinario Felen expresó que "interrumpir el tratamiento en pacientes modulados es contraproducente, con los avances logrados y la constancia que hemos mantenido a lo largo del año". Pero la falta de pago se hizo "preocupante" y los médicos sostienen que deben solventar los gastos fijos y por ello no pueden sostener más la deuda.

Por su parte, los padres se mostraron indignados con la situación, sobre todo por lo perjudicial que podría resultar suspender las diferentes terapias. "Algunas personas llaman a nuestros hijos ‘discapacitados’, nosotros sabemos que tienen algunas dificultades y muchas capacidades. Todos nosotros tenemos la suerte de tener trabajo, contamos con esta obra social que todos los meses descuenta de nuestros haberes una suma no menor en concepto de aportes como afiliados. Exigimos a las autoridades del Instituto de Seguridad Social de Neuquén que respete los derechos de nuestros hijos", manifestaron los padres de los doce niños perjudicados.

En los consultorios Felen se atienden muchos más niños, pero sólo estos doce requieren de un tratamiento prolongado. Esa característica es la única que garantiza resultados.

"A partir de ayer (por el 1 de octubre) nuestros hijos no pueden continuar con la rehabilitación, sumamente necesaria para ellos. Cada día es un pasito adelante con los pequeños o grandes logros que tienen. Este corte significa detener o peor aún retroceder en este proceso, a veces tan traumático para todas las familias", expresaron los padres.

Los médicos y los familiares solicitaron "una fecha probable de pago" para poder retomar los trabajos.

Comentá la nota