Quejas, desorden y abusos con los turistas el fin de semana largo

Quejas, desorden y abusos con los turistas el fin de semana largo
En Fiambalá se colmaron las expectativas. Pero allí también se cobró $175 por un plato de locro, dos empanadas y un postre.

El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Catamarca, Víctor Ahumada, criticó duramente los abusos y excesos que se produjeron en algunos puntos turísticos de la provincia, en particular en la ciudad de Fiambalá, donde aseguró que en un local de venta de comidas se llegó a cobrar a un turista $175 por una porción de locro, dos empanadas de entrada de mesa, y un postre.

Sobre estos excesos, el titular de la Cámara señaló cierta desazón puesto que apuntó a que esos turistas puede que no quieran regresar más a Catamarca al ver los precios que les aplican.

La mayor concentración de turistas se produjo, como es habitual para los fines de semana largos, en la ciudad de Fiambalá, por lo que Ahumada también destacó la necesidad de contar con más plazas hoteleras, ya que con poca gente la ciudad del departamento Tinogasta se desborda fácilmente.

En este mismo plano se manifestó el intendente de Fiambalá, Amado David "Coco" Quintar, quien dijo que la ciudad dispone de 1.400 plazas y todas estuvieron ocupadas, a la vez que expresó la imperiosa necesidad de contar con un hotel con mejores comodidades.

"Seguimos haciendo un llamado a quienes deseen invertir porque necesitamos un buen hotel de 3 ó 4 estrellas de manera inmediata porque hay mucha gente que requiere de mejor estadía y no hay", dijo el intendente.

Pero Ahumada también criticó con dureza la escasa disponibilidad de vuelos hacia la provincia de Catamarca, pese a que resaltó la importante promoción que tienen los destinos catamarqueños en el Aeroparque "Jorge Newbery" de la ciudad de Buenos Aires, en particular, en la sala de embarque.

Se lamentó porque muchos turistas quedaron "varados" en la ciudad Capital sin poder tomar los vuelos de regreso, porque se averió el aparato de radiofaro en el Aeropuerto "Felipe Varela" y por esta carencia, las naves comerciales se niegan a aterrizar o salir de la terminal aérea. (Ver aparte)

Muchos de estos turistas tuvieron que optar o bien por pagarse más días de hotel, o pagar colectivos o autos de alquiler que los llevaran a Córdoba, Tucumán o La Rioja para abordar vuelos en esas provincias.

DESCUIDO

El titular de la Cámara de Turismo señaló los daños ambientales "irreversibles" que podría tener la zona del Campo de Piedra Pómez, que concentra una gran atracción para los turistas.

Señaló Ahumada que el guarda del parque fue desbordado por la cantidad de vehículos que llegaron para visitar. Reclamó un trabajo más coordinado.

Comentá la nota