Quejas por demoras de colectivos.

Ayer, dos unidades del corredor metropolitano tuvieron desperfectos técnicos y sufrieron importantes retrazos.
Ayer, usuarios del corredor metropolitano Salta - Campo Quijano se comunicaron con El Tribuno para quejarse porque dos coches tuvieron que detener el recorrido por desperfectos técnicos. Esto provocó demoras en la frecuencia durante gran parte de la mañana.

Problemas técnicos

Desde la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) confirmaron que se registraron problemas técnicos en dos unidades del corredor interurbano Salta -Campo Quijano en forma simultánea. A las 9.30, la unidad Número 620, que se dirigía a la Capital, detuvo el recorrido cuando transitaba por la comisaría de San Luís. El motivo: inconvenientes en el motor.

El segundo hecho se produjo a las 11.30 cuando el coche 624, que iba a Campo Quijano, se estacionó sobre la avenida Keneddy a la altura de la rotonda del barrio Intersindical por un problema eléctrico.

Federico Gramajo, subgerente de tráfico de SAETA, reconoció que hubo demoras y que aumentó la frecuencia de circulación de ese corredor. Los usuarios tuvieron que esperar en las paradas más de 30 minutos, cuando lo normal son 16 minutos.

Gramajo remarcó que "es inusual que dos colectivos de un mismo corredor tengan desperfectos técnicos simultáneamente". Además, explicó que esos coches, que opera la empresa Transal, fueron reemplazados, pero el relevo tardó media hora.

Inspecciones

El funcionario manifestó que a los colectivos se los inspecciona en forma constante y que se cumple con la revisión técnica obligatoria que establece la legislación nacional.

También destacó que las empresas monitorean permanentemente sus coches. En total, son seis las unidades que transitan por el corredor Salta -Campo Quijano entre las 5.30 y las 0.30. El precio del boleto común es de $2 y la tarifa estudiantil es de $1.

Comentá la nota