Quejas por cortes fuera de hora; prometen ajustarse al cronograma

Tal como lo había anunciado la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) desde ayer los cortes de luz quedaron divididos en dos lapsos de tres horas cada uno y rotativo, para las diversas zonas de la capital provincial y los municipios del interior.
Hubo, sin embargo, malestar en los ciudadanos porque algunos casos las irrupciones fueron de mayor tiempo a lo previsto y fuera del horario establecido. Esto generó inconvenientes, sobre todo, en el sector comercial. De hecho, desde el área de Salud de la Municipalidad de Córdoba se mostraron preocupados, ya que hay una importante variedad de alimentos frescos que no pueden almacenarse más de dos horas con la cadena de frío interrumpida, las carnes y los lácteos están en esa lista. A ese sector se le solicitó manejar la menor cantidad de stock posible y mantener especial cuidado en los equipos refrigerantes que, como efecto propio de los cortes, podrían verse afectados en su buen funcionamiento.

Por otro lado, ayer el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, se reunió con el gerente del Centro de Almaceneros, Germán Romero, donde informó que el gobierno provincial otorgará créditos de hasta 1.500 pesos, a tasa cero, a los minoristas -asociados y certificados por la entidad- que hayan sufrido consecuencias por los cortes de energía. Los beneficiarios accederán a la ayuda económica luego de que el Centro de Almaceneros realice el relevamiento correspondiente en el comercio adherido y preste su conformidad. Avalle, reiteró el compromiso de ajustar al máximo el cronograma para evitar mayores inconvenientes.

De igual modo, el funcionario provincial junto a personal del Ersep recibió al intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero, y al de Mendiolaza, Daniel Salibi, para informarle sobre la situación energética en esos sectores de la provincia. Además de garantizar la provisión del servicio en las zonas turísticas, Avalle solicitó colaboración de todos los municipios para el ahorro energético.

Comentá la nota