Quejas en Berisso por una obra de cloaca inconclusa

La inconclusa obra cloacal de la calle 14 y 125 en Villa Progreso, Berisso, provocó la movilización de numerosos frentistas que solicitaron que se terminen las tareas y se reparen las veredas y calles que quedaron deterioradas como consecuencia del emprendimiento.
"Sufrimos de desbordes permanentes, los cordones están llenos de aguas servidas y queremos que ésto se termine de una vez por todas", dijo uno de los vecinos afectados.

Cuando hace varios meses atrás comenzó la obra, se levantaron las veredas y cavaron pozos, muchos de los cuales todavía están parcialmente descubiertos. "Dejaron todo roto y se fueron, hace 15 días que dejaron de trabajar y nosotros esperamos que se arregle lo que quedó mal y que se autorice el final de obra para que podamos conectar las cloacas como corresponde", señaló María Alejandra Bianchi, una de las vecinas afectadas.

La gente indicó que la falta de habilitación de las cloacas, que según dijeron estarían terminadas, hace que muchos frentistas desagoten sus desperdicios hacia la calle ante la imposibilidad de hacer nuevos pozos ciegos en los terrenos. "El agua que se ve al costado de los cordones está en forma permanente, además como se taparon las zanjas no tiene por dónde circular", explicó Oscar Romero.

A ese problema se le suma la rotura del pavimento en la esquina de 14 y 126, "dejaron todo a la miseria yo tengo una verdulería en 126 y no va nadie porque no se puede ni pasar, ésto me trajo un serio perjuicio económico", contó Arturo Terminello.

Algunos frentistas opinaron que quizás ya se hayan conectado algunas viviendas a la red porque se observa una gran pérdida de agua desde una boca que se encuentra en la esquina. "A veces se acumula tanta agua que llega a los patios traseros y uno no puede ni dejar que los chicos se asomen al patio por temor a que se mojen con ese líquido cloacal", afirmó otro frentista de 71 entre 125 y 126.

Además se informó que ya se presentaron varias notas a la delegación para que las autoridades comunales gestionen el final de la obra y la reparación de las veredas.

"Estuvimos durante 2 años luchando para que hagan las cloacas, pero pusieron los caños en desnivel y dejaron montículos de tierra y lugares sin tapar; además el servicio de limpieza no llega a esta cuadra porque está todo tan inundado que los operarios no tienen elementos para trabajar acá", dijo Julio Bramajo, vecino de 14 y 126, uno de los puntos más anegados.

Comentá la nota