Quejas por un basural en Berisso

Quienes viven en la calle 14 desde Montevideo hacia la zona del río, de Berisso, están preocupados por la formación de lo que califican como "basural a cielo abierto" que se encuentra al final de la calle.
Además, denunciaron que entre las 7 y las 15 el paso de los camiones es incesante y no los deja descansar: "En el monte están tirando todo tipo de desperdicios y en verano los olores van a ser insoportables, además la calle que es de tierra está a la miseria y como el transporte es pesado produce cimbronazos en las construcciones", contó uno de los vecinos afectados.

En ese predio que se encuentra al final de la calle 14 se iban a construir unas canchas de fútbol infantil, pero en los últimos 2 meses lo único que se ve pasar diariamente son camiones cargados de ramas, escombros y otro tipo de basura.

"No sabemos qué es lo que se va a hacer en ese lugar, pero desde muy temprano los camiones van y vienen, no sólo rompen la calle sino que también producen un ruido que impide dormir por las mañanas", señaló una vecina.

Al costado de la calle 14 hay un gran zanjón y los vecinos señalaron que cuando llueve mucho se llena de agua hasta desbordar, "tenemos miedo de que el agua que vuelva desde el monte llegue con todo tipo de sustancias por la basura que se está arrojando en esos terrenos; eso puede generar un foco de contaminación y traernos consecuencias para la salud", contó Rubén Salerno, uno de los vecinos que pidió que se interrumpa la nivelación de ese lugar con las cargas que llevan los camiones.

El temor de la gente es que se esté tirando basura de todo tipo que luego sea cubierta con ramas, "se viene el verano y pensamos que en algún tiempo más los olores que van a salir de ese lugar serán insoportables", dijo Salerno. Sin embargo luego de hacer la denuncia en la Municipalidad de Berisso se le informó que sólo se estaba arrojando ramas y escombros.

"En esta zona ya nos inundamos varias veces, no queremos que además del agua nos tape la basura que llegue desde ese lugar", concluyeron los frentistas.

Comentá la nota