Quejas por la basura: Gamsur tiene un camión roto y estiró el horario para levantar las bolsas en Mariano Moreno

Dos veces en la última semana, Diario infoeme recibió llamados de vecinos de Mariano Moreno, porque a la noche no les levantaban la basura. Gamsur adujo primero un viaje gremial de trabajadores, pero este jueves admitió que tienen un camión roto y que están ``dentro del plazo legal para trabajar´´. La llevaban a la tarde, pero las calles cambiaron de aspecto.
Gamsur, la empresa que tiene la recolección de residuos de la Ciudad y trata de salir de una crisis financiera, admitió este jueves que la recolección de residuos en Mariano Moreno tiene retrasos y queda basura en la calle durante el día: ``estamos dentro de los plazos que nos da el contrato, porque tenemos todo el día para levantar la basura, pero como tenemos un camión roto (de seis) dejamos Mariano Moreno para lo último´´.

El gerente local José Defeo atendió las dos veces que Diario infoeme quiso saber qué pasaba en la zona (9 de Julio y Sarmiento, primero, y Vicente López y Sarmiento, este jueves). La primera vez se adujo que ``nos quedamos sin personal porque los empleados viajaron por un acto sindical a Junín´´, en una explicación que al Sindicato de Choferes no le gustó nada: ``tienen 90 emplados y porque se vayan 12 no pueden parar el servicio´´, le dijo Jorge Decrecchio a este Diario.

Este jueves el argumento fue más frontal: ``tenemos uno de los camiones rotos (de seis que deben hacer el recorrido; y por lógica dejamos para el final la zona más cercana a la base, que es Mariano Moreno´´.

Los vecinos del sector están inquietos porque ya van dos días en una semana que se levantan y encuentran la basura frente a sus hogares. ``La estamos levantando con un viaje adicional esta misma tarde´´, indicó Defeo.

Gamsur comenzó a ser noticia cuando se conocieron los problemas financieros de la empresa que llevaron a una posible escisión entre la Municipalidad de Río Cuarto (accionista de la firma) y la ``parte privada´´. Las últimas versiones locales indican que la Comuna cordobesa se hizo cargo de toda la empresa y ahora designó un nuevo presidente, José Lago.

Esos problemas, y las roturas de maquinaria en el relleno sanitario, hicieron que circularan los rumores sobre un cambio de concesionaria, que se agrandaron cuando el Municipio admitió contactos con la empresa Malvinas.

Comentá la nota