Quejas por “aumento de tasas inesperado”

Quejas por “aumento de tasas inesperado”

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad se comunicaron con La Opinión para manifestar su preocupación por “un aumento sideral” que recibieron en las últimas tasas de agua y cloacas, por ejemplo. El Director de Rentas Cristian Rial explicó a este semanario que se cobrará “por única vez” y que se da por pedido del tribunal de cuentas que solicitó al municipio que salve un error registrado en una alícuota.

Desde horas tempranas este semanario comenzó a recibir llamados de preocupación de los vecinos que hoy martes recibieron en sus viviendas las últimas facturas de las tasas en las que registraron “aumentos inesperados”.

Según explicaron, sólo se detalla el 5 por ciento por la tasa de seguridad pero el aumento es mayor a ese porcentaje. “Ha venido un aumento sideral”, dijo un hombre que llamó preocupado a este semanario mientras que otra contribuyente contó que le pasó lo mismo en la tasa de agua y cloacas.

Ante las quejas recibidas La Opinión consultó al Director de Rentas del Municipio Cristian Rial quien explicó que “hubo un ajuste en una alícuota” a partir de un pedido que realizó el tribunal de cuentas.

En ese sentido el funcionario explicó que esa alícuota “estaba mal cargada y el tribunal pidió que la corrijan”. De todos modos manifestó que es un aumento que se dará por “única vez” y no en toda la población sino en aquellos que “tienen una valuación fiscal un poco superior”.

Rial reconoció que el hecho de haber sido impactada en el mismo mes que la tasa de seguridad aprobada recientemente hace que los vecinos crean que se debe a un aumento superior.

Comentá la nota