Quejas por la atención en el servicio de neonatología del Hospital Penna

Quejas por la atención en el servicio de neonatología del Hospital Penna

Un grupo de padres de bebés prematuros que se encuentran internados en el servicio de neonatología del Hospital Penna denunciaron en las últimas horas la deficiente atención que brindan las enfermeras que trabajan en el sector

Una de ellas es Yanina quien, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 planteó aspectos que, en caso de ser certeros, generan honda preocupación: "Hay muchos bebés que por momentos quedan solos. Las enfermeras que se supone que deben cuidarlos están tomando mate. Además, maltratan a los padres que van a hacer una pregunta y te retan. Te dicen que ellas no están a cargo de ellos".

"Hicimos una nota donde firmamos varios padres. Al otro día nos citaron uno por uno y la jefa de enfermeras nos dijo que traslademos a la nena a La Plata". "Pedimos cámaras de vigilancia con audio en terapia intensiva. Cuando uno les hace una consulta a las enfermeras te gritan", enfatizó en el programa "Bahía Hoy".

Con relación a la gravedad de la denuncia, describió: "A mi beba la dejaron varios minutos sin respirar. Hay muchos padres que no quieren hablar porque tienen miedo, ya que sus chiquitos están internados ahí. Se ven muchas cosas pero nadie lo dice".

Y respecto a que se ocultan las muertes de los pequeños, la mujer aseguró que "una mamá ya hizo la denuncia y hay un fiscal que está trabajando en el tema".

"NUNCA SE LE CORTÓ EL OXÍGENO A NADIE NI SE OCULTÓ NINGUNA MUERTE"

Respecto a esta delicada acusación, la directora del nosocomio, doctora Marta Bertín, dio su versión de la situación en una entrevista con el periodista Germán Sasso: "Ha habido problemas con algunos padres de chiquitos en neonatología. Hubo reuniones y se aclaró la situación. Nuestro servicio tiene una alta calidad, se atienden muchísimos pacientes".

"Tenemos cierta dificultad de recurso humano pero no hemos tenido ningún resultado negativo y cuestionable. Nunca se le cortó el oxígeno a nadie ni se ocultó ninguna muerte", confirmó Bertín.

Por último, aclaró que "los conflictos que existieron con los padres de los bebés ya fueron abordados desde todos los aspectos. En ninguno de los casos, si bien hay complicaciones en el cuadro de salud de los chiquitos, están controlados".

Comentá la nota