Quejas de adjudicatarios de plan de viviendas.

Los vecinos aseguran que no les permitieron ingresar a la obra del Plan Federalismo I.

La comisión de Vecinos sin Techo convocó hoy por la noche a los adjudicatarios de los planes a una reunión con carácter de «urgente».

San Martín de los Andes > Vecinos que conforman la comisión fiscalizadora de las 120 viviendas del Plan Federalismo I, que se construyen en Chacra 30, manifestaron que cuando quisieron visitar la obra se les negó el ingreso a la misma.

Aseguraron que «el 3 de febrero se acordó en la reunión de la Comisión de Vivienda municipal realizar una inspección con un profesional, concejales y tres adjudicatarios de las viviendas a raíz de una serie de denuncias por presuntas falencias en la construcción. ¿Qué es lo que se oculta detrás de la negación de visitar nuestras casas? ¿Qué hay de tantas fechas de entrega prometidas que fueron incumplidas?», se preguntaron.

Explicaron que además de no poder ingresar, el ingeniero designado por la Municipalidad para verificar si existen anomalías en las obras «está elaborando el informe sin la participación de los ediles ni los vecinos». También hicieron conocer su descontento porque el mencionado profesional integra la lista de convencionales constituyentes electos para la reforma de la Carta Orgánica, por el partido gobernante.

«Todas estas maniobras de ocultamiento, desgaste y de desconocimiento deliberado no hacen más que crear enojos que no llevan a ningún otro lado que no sea el enfrentamiento; y que los vecinos hemos evitado durante tres largos años», afirmaron.

Los adjudicatarios, como así también la organización Vecinos sin Techo, criticaron a las autoridades municipales por la falta de participación en la Comisión de Vivienda, y denunciaron que existe en esa área «un vaciamiento deliberado tanto en lo estructural como político».«Como vecinos hemos trabajado organizadamente para evitar este tipo de conflictos, pero a partir de 2008 y lo que va de 2009, esto se tornó de una manera muy difícil y no porque seamos violentos o irrespetuosos hacia la intendenta o integrantes de su gabinete», concluyeron.

Adjudicatarios

La comisión de Vecinos sin Techo convocó a los adjudicatarios de las 120 viviendas, del Plan Federal I, a una reunión con carácter de «urgente», hoy a las 19 en la Escuela 179, ubicada en Roca y Mascardi.

El objetivo es debatir sobre las presuntas irregularidades en el procedimiento de construcción y entrega del plan habitacional, y analizar una estrategia legal en defensa de los derechos de los adjudicatarios.

Comentá la nota