Se quejan por las multas en las rutas

En el año 2008, los sanfrancisqueños decidieron recurrir a organismos de defensa del consumidor para solucionar sus problemas originadas en el cobro de multas en tránsito por rutas, problemas con garantías de electrodomésticos, tarjetas de crédito o el complejo entramado de la factura de un teléfono celular o fijo.
Desde el año 1994 rige la Ley de Defensa del Consumidor en nuestro país, la que permitió la canalización de reclamos por abusos o sobrefacturaciones de toda índole en diversas oficinas creadas con el fin de orientar al ciudadano y arribar así a una solución coherente con el espíritu de esa ley.

En nuestra ciudad, LA VOZ DE SAN JUSTO tuvo acceso al informe elaborado por el abogado Raúl Centione, de la Unión de Usuarios y Consumidores filial San Francisco, que consigna las consultas y reclamos efectuados durante el pasado año 2008 en su sede de calle Belgrano 2043. La mayor actividad estuvo dirigida a “impugnar, mediante cartas documento, los distintos tipos de procedimientos (radares o sistemas de filmación) utilizados en varios municipalidades y comunas para la detección de supuestas infracciones de tránsito en provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones”.

Continúa el sintético informe con que “Las supuestas infracciones labradas mediante actas, (con formatos y metodologías prácticamente idénticos entre las distintas localidades), por violación a la ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, son en su gran mayoría por no hacer uso permanente de las luces bajas encendidas. En la provincia de Santa Fe: Casas, Carcarañá, Centeno, Chabás, Correa, Desvío Arijón, Emilia, Florencia, Landeta, Luis Palacios, Pujato, Recreo, San Jerónimo del Sauce, Tortugas, Videla. En la provincia de Misiones: Garupa. En Corrientes La Cruz y Mocoretá y en la provincia de Córdoba, hasta que fue suspendido el sistema, Carnerillo, Dalmacio Vélez Sarsfield, Gral. Roca, Santiago Temple y Tanti, entre otras”.

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