Se quejan que la membrana del basural es "débil"

Vecinos de Talita entregarán una carta a Raffo. Dicen que "si la traspasan con un destornillador más las máquinas pesadas que andan arriba, ya debe estar hecho un colador".
Los vecinos de Talita le entregarán mañana una carta al secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo, donde explican la situación que están viviendo, tras acompañar a algunos integrantes de la Suprema Corte de Justicia que se hicieron presentes en Concepción del Uruguay para recorrer el predio de Hosifa.

En la misiva, que tuvo acceso La Prensa Federal, cuestionan los trabajos que se hacen en el lugar, "el técnico municipal que explicaba como estaban trabajando, (contó) cómo pegaban las membranas, al unirlas para comprobar si habían quedado bien pegadas la agujereaban con destornillador, para luego inflarla con un inflador y así comprobar que habían pegado, ¿con un destornillador?, con eso queda demostrado que la membrana es débil.

Si un destornillador la traspasa , con la presión de un ser humano, todo elemento contundente chico, como clavos, alambres, vidrios, roscas de hierros, puntas de hueso, etc (más) las máquinas pesadas (que) andaban arriba, esta débil membrana ya debe estar hecha un colador".

También hacen referencia a lo publicado por este diario en cuento a lo expresado por la abogada Nancy Joannás quien se mostró indignada con la forma en que trabajan las personas en el basural "La manera que vimos trabajar a los trabajadores informales no es la correcta", señalaron.

Por último señalaron: "Seguimos con un basural abierto en un terreno bajo e inundable y el castigado Arroyo de la China sigue siendo castigado".

Asumen los jueces

Otro tema que afecta a esta situación es que mañana se termina la Feria Judicial. Por ende estos jueces deben ser los que resolverán en pocos días si queda firme la suspensión del Recurso de Amparo contra la Municipalidad de Concepción del Uruguay o les dan la razón a los vecinos de Talita.

Leonor Pañeda y Claudia Mizawak asumirán sus nuevas funciones mañana, oportunidad en la cual también comenzarán a sesionar las Comisiones del Alto Cuerpo, con sus nuevas integraciones. El pleno del Superior Tribunal de Justicia (STJ) eligió sus nuevas autoridades para el bienio 2010-2011, el pasado 1º de diciembre y asumirán mañana, cuando finalice la feria judicial.

Leonor Pañeda y Claudia Mizawak fueron designadas por mayoría como Presidente y Vice del Alto Cuerpo. Pañeda, que asumió la vocalía del Alto Cuerpo el 7 de septiembre de 2004, se convierte así en la segunda presidenta mujer al frente del STJ de Entre Ríos, después que Venus Caminoa ejerciera esa función en el período 1988-89.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos está conformado por nueve miembros. Y conforme establece la Ley Orgánica de la Provincia, los cargos de Presidente y Vice-Presidente se eligen entre sus miembros, con una permanencia de dos años en el ejercicio de la función.

En los tres últimos bienios se desempeñó como presidente del Cuerpo, por reelección, Daniel Omar Carubia y como Vice-Presidente, Germán Carlomagno.

Comentá la nota