Queja por vecinos que arrojan basura

Queja por vecinos que arrojan basura

Bernal Centro

Comerciantes de Bernal Centro se quejan hace varios meses por la acumulación de basura en una esquina del barrio. A pesar de que la Municipalidad pasa todos los días y limpia, aseguran que por la noche estacionan vehículos de la zona y se deshacen de distintos tipos de residuos.

  El problema radica en las calles Avellaneda y Chacabuco, a pocos metros del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio y, según manifiesta la gente, todo comenzó hace aproximadamente un año, cuando se llevaron los contenedores de basura del lugar.

  En tanto, José -vendedor cercano al foco de conflicto- comentó que además de los automovilistas que pasan y lanzan bolsas, un supermercado chino es también responsable de contaminar parte de la cuadra.

  "Los mismos vecinos no ayudan, nos dejan todo en las peores condiciones. Además, el último fin de semana era imbancable el olor a podrido y las cantidad de ratas que había. Los chinos cargan cosas en un changuito y tiran de todo a final del día. En estos momentos está lleno de botellas y hasta un sillón, que lo tiraron hace poco".

  A su vez, destacó la labor de la delegación de Bernal Centro y la de los barrenderos, ya que retiran toda la basura del sector, pero a las horas vuelve a estar sucio.

  "La Municipalidad viene, limpia todas las tardes, tanto la esquina como los volquetes, pero luego está lleno de mugre nuevamente", agregó el lugareño.

  Por otra parte, no es el primer basural que se forma por vecinos: en Ezpeleta Este, el problema es similar, ya que allí le adjudican dicho problema, además, a los carreros que desechan lo que nos les sirve. La mayor complicación es que las líneas de colectivos no paran por el lugar por la cantidad de suciedad.

Comentá la nota