Queja de dos legisladores de Catriel.

CATRIEL (ACA)- Los legisladores municipales de la oposición Viviana Germanier y Alberto Gattás se quejan de que el ejecutivo no responde en tiempo y forma los pedidos de informes y que el Tribunal de Cuentas ha incurrido en la misma falla.
En el 2008 debieron esperar casi un año para conocer los detalles de una fiesta y aún así el documento deja varias dudas razón por la que pidieron una ampliación que aún no fue contestada. En noviembre también solicitaron información de una obra de asfalto y aún no hay contestación.

Según contó a este diario Germanier, quien integra el bloque del PJ, apenas asumidos y por inquietud de algunos vecinos, realizaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las erogaciones realizadas en la fiesta del petróleo del año 2007. La intendenta tardó casi un año en responder, pero la información no era lo suficientemente clara. Por ello, el 18 de Noviembre de 2008, junto con el edil Alberto Gattás realizaron un pedido de informe al Tribunal de Cuentas sobre gastos producidos en el evento mencionado. "Si bien el Ejecutivo municipal contestó nuestro pedido de informe personal, en este último pedido de informe pretendíamos que se ampliara ya que lo que recibimos no nos satisface por la forma en que se ha detallado el informe anterior dejando muchas dudas al respecto" apuntó.

Germanier,dijo que también el día 20 de noviembre, ella y Gattás "hemos elevado al mismo tribunal de cuentas un pedido de informe sobre la obra de pavimentación urbana. Hasta la fecha no hemos recibido ninguna contestación de ninguno de estos pedidos de informe".

Comentá la nota