Una queja de Fuentes reactivó la interna del PJ en el Senado

Una queja de Fuentes reactivó la interna del PJ en el Senado

Acusó a Pichetto de acordar con Macri y el jefe del bloque reaccionó.

 

La interna peronista en el Senado que generó la polémica en torno al impuesto a las Ganancias quedó al desnudo ayer de manera descarnada, con las fuertes críticas que el senador Marcelo Fuentes (Neuquén) disparó sobre Miguel Pichetto (Río Negro) y la réplica del jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FPV).

Fuentes había acusado al jefe de su bancada de acordar con el Gobierno la postergación del tratamiento del proyecto de Ganancias aprobado por la Cámara de Diputados. "El bloque no estaba enterado de la negociación, se cuestiona la metodología, estoy diciendo que previo a negociar se tiene que informar al bloque", se quejó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro de nota del ala kirchnerista de la bancada.

Horas después, el jefe de la mayoría opositora salió al cruce de su compañero de bancada. "Como presidente de bloque tengo que tener una mirada más integral y no sectorial como tiene Fuentes, con quien no tengo nada personal", sentenció Pichetto.

Las declaraciones radiales de Fuentes fueron la punta del iceberg de la bronca kirchnerista, que ayer explotó en las redes sociales frustrada por no poder asestarle al Gobierno la derrota política que hubiera significado sancionar el proyecto impulsado en Diputados por una alianza opositora liderada por Sergio Massa y el kirchnerismo.

Un ejemplo de esto lo dio la mendocina Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora, quien denunció en Twitter que "la conducción del bloque PJ-FPV, con Pichetto a la cabeza, ha negociado en soledad con el Gobierno la suspensión del proyecto sobre Ganancias". En esa línea se manifestaron Nancy González (Chubut) y María Pilatti de Vergara (Chaco). Pichetto les respondió con una máxima peronista: "La única verdad es la realidad". Dijo que "había senadores (del FPV) de provincias mineras que no estaban dispuestos a acompañar el proyecto". Y agregó: "Tampoco los otros bloques estaban dispuestos a dar los dos tercios" para tratar sobre tablas el proyecto aprobado en Diputados.

Desmintió así al sector kirchnerista, que intentó instalar la idea de que Pichetto evitó la sanción del proyecto. "Estamos esperando que tanto el presidente de la comisión de Hacienda (Juan Manuel Abal Medina) como el jefe de bloque cumplan con la emisión del dictamen correspondiente, tal como fue comprometido con todos nosotros", había denunciado Fuentes.

Pichetto fue más allá y advirtió que la senadora María Esther Labado (Santa Cruz), también integrante del ala kirchnerista, seguía hasta ayer sin poner su rúbrica en el dictamen, en cumplimiento de la recomendación de la gobernadora Alicia Kirchner.

Comentá la nota