Queja formal por maltrato en el hospital

ROCA (AR).- Una mujer embarazada de 5 meses hizo público un reclamo por supuestos "malos tratos" que recibió en el hospital de Roca.
Se trata de Ana López Sánchez Gil, de 33 años, quien es española y reside en Roca hace poco más de 2 meses. "El miércoles tenía turno a las 12 y la médica llegó una hora más tarde", contó. "Después de despachar a 6 personas en sólo 20 minutos, la médica me llamó y, como no recordaba la fecha de mi última menstruación, se enojó, me pegó varios gritos y me dijo que me fuera, y que me busque otro médico", señaló Gil.

La mujer dijo que luego de lo ocurrido, "en el Departamento de Ginecología me dieron un turno para hoy (por ayer)" con otra doctora, "que también me atendió fatal", porque "llegué a la consulta, rellenó la ficha y sin trato ninguno conmigo, me despidió enseguida".

Ariel Martínez, director del hospital, aseguró ayer estar al tanto de la situación por haber recibido una queja escrita de un allegado a la mujer, y sostuvo que ya le informó lo ocurrido a la jefa del Departamento de Atención Médica, la doctora Julia Mema, quien luego de investigar qué es lo que realmente sucedió, le hará una devolución.

Comentá la nota