Queja de la asamblea de vecinos de Vicente López

Se oponen a la construcción que se esta llevando a cabo en la zona costera, H Yrigoyen y Av del Libertador, consideran que se trata "de un privilegio para unos pocos en detrimento de la mayoría".
Mediante un comunicado enviado en el día de ayer los integrantes de dicha asamblea se muestran en disconformidad con varios puntos de este emprendimiento. En principio consideran que es inaceptable que las excepciones al código de ordenamiento urbano se hayan aprobado el 24 de diciembre de 2004 a las 4 de la mañana, en el Honorable Consejo Deliberante de Vicente López, y sin consulta ciudadana ni informes de impacto ambiental.

Además consideran que estas excepciones son privilegios para unos pocos, en detrimento de la mayoría, ya que creen que es principio del fin del paseo de la costa.

"Cuando se construyen tantos edificios en una zona, más aún si son de lujo, hay una gran probabilidad de que aumente el parque automotor. Como Av. del Libertador está colapsada intentarán construir un vial costero anulando el paseo de la costa".

Consideran que pudieron obtener la aprobación del proyecto, sin la crítica del Colegio de Arquitectos, ya que el director a cargo de la obra es el ex vicerrector de la UBA, Berardo Dujovne, lo cuál habría ayudado en la negociación.

Informan que ya tienen un acta en la Defensoría del Pueblo de la Nación, Act.46/09, y que seguirán manifestándose porque no van a quedarse con la opinión de la Municipalidad, la cual en este caso no es suficiente.

Comentá la nota