Queijeiro asumió como asesor y definen qué hacer con Turismo

Queijeiro asumió como asesor y definen qué hacer con Turismo

LPO adelantó ayer que María Eugenia Vidal enfriaba la llegada del concejal a Turismo.

El concejal de Quilmes, Walter Queijeiro, asumió hoy como asesor del ministerio de Gobierno bonaerense. ‘El Sapito' fue puesto en funciones por Joaquín De la Torre en el mismo acto en el que asumió Hernán Lewin, como subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana.

Queijeiro pedirá licencia en el Concejo Deliberante de Quilmes y a partir de hoy reportará funciones de asesor, pese a que la idea del ministro era darle la subsecretaría de Turismo.

 

Pero ese objetivo chocó con la decisión final de María Eugenia Vidal, quien no quiere saber nada con que se sumen figuras reconocidas, en particular después de la salida de Francisco Echarren del gabinete, a pocos meses de haber asumido.

Ahora en el gobierno de Vidal evalúan qué hacer con la subsecretaría de Turismo. Después que desde un sector del gobierno promovieran el desembarco de Queijeiro en Turismo, el actual subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, quedó en una posición incómoda. Según pudo saber LPO, la salida de Crotto de Turismo es un hecho, aunque no hay una fecha definida. 

De la Torre también puso en funciones a Hernán Lewin, en el cargo de subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana, cargo que había quedado vacante tras la salida de Magdalena Acuña.

Desde el gobierno destacan la capacidad de gestión del funcionario. Destacan su paso por el club Temperley y recuerdan que durante su gestión saneó las cuentas, generó superávit, incrementó la masa societaria, el patrimonio y llevó al club a la primera división.

 

"Es una buena noticia que se sumen dos personas valiosas como Hernán Lewin y Walter Queijeiro al equipo de trabajo de la Provincia. Estoy seguro de que cada uno, desde el lugar que le toca, aportará lo necesario en su área de competencia", dijo De la Torre.

Comentá la nota