Queijeiro ante el nuevo desafío

Queijeiro ante el nuevo desafío
"Estoy muy contento, fue el objetivo de los últimos dos años. Producto del esfuerzo y otras circunstancias pudimos ganar la elección en el distrito", expresó el concejal electo del FR

Distendido y relajado, luego de unos días de descanso, Walter Queijeiro subió las escaleras con la seguridad del ganador, esa que le otorgó la victoria electoral del domingo cuando su lista obtuvo el primer lugar en los comicios legislativos. Estaba feliz pero mesurado y con expectativas, logró el objetivo que se había propuesto desde hacía dos años. Periodista deportivo de profesión, es reconocido popularmente por la labor que desarrolló en Telefe y Fox Sports, sin embargo, desde diciembre, tendrá que ganarse el reconocimiento como vecino de Quilmes Oeste, ya que será representante del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Quilmes. "Estoy muy contento, fue el objetivo de los últimos dos años y producto del esfuerzo y otras circunstancias pudimos ganar la elección en Quilmes. Fue algo que como militante, periodista y vecino anhelaba, soñaba con quitarle el invicto al Barba Gutiérrez. Fuimos los protagonistas de esta historia", destacó Queijeiro en consonancia con el discurso nacional de su frente. En la misma línea destacó que la victoria no fue personal, sino de todos los candidatos y agrupaciones que integran el frente: "les ganamos a todos con la colaboración de mucha gente no fue solo Walter Queijeiro. Fue gracias a la participación de los otros candidatos, las demás agrupaciones y lo que hicieron cada uno de ellos, algunos mucho, otros poco pero son parte de la victoria. Se les ganó a estructuras nacionales, provinciales y distritales y se hizo con la militancia de jóvenes". "Fue uno de los fines de semana más felices de mi vida", destacó, todavía emocionado cuando recordaba como se iba dando el recuento de votos, ya que expresó que era algo por lo que peleó y perdió mucho. Así contó los pormenores del fin de semana de los comicios: "muchos dicen que la elección es tensionante, pero la viví con mucha adrenalina y en el sentido positivo de la situación, desde el cierre de campaña. El domingo, el día de la elección yo lo disfruté, llevé a una vecina de 93 años a votar que quería participar porque no me podía quedar en mi casa mirando fútbol. Estuve 24 horas a full, de 7 de la mañana del domingo y terminé a las 7 del lunes, no me quería ir a dormir nunca".

La renovación

Su campaña fue larga, la comenzó en el verano, cuando publicó fotos con referentes de distintos partidos o agrupaciones con los que empezaba a frecuentar. Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas, lo tomó como referente para el conurbano sur y le brindó su apoyo, así ingresó al Frente Renovador. Desde un principio, el concejal electo aseguró que aguardaba este resultado en las legislativas: "lo esperábamos por cómo había sido la construcción de este Frente Renovador, cómo habían sido las conversaciones para que Sergio Massa sea candidato, la conformación que tenía, sobre todo en la primera sección electoral con una liga de intendentes donde trabajan todos de forma mancomunada. Juegan en equipo y tenían un apoyo importante. Faltaba la zona sur y se sumó Darío Giustosi, que fue muy importante, había buenos candidatos y un buen proyecto"De la misma manera destacó el valor que tuvieron los candidatos de su fuerza política: "pusieron los temas del vecino sobre la mesa. Fue el Frente Renovador el único que tocó durante toda la campaña el tema de la inflación, la seguridad, de devolver los valores la escuela, el empleo joven, deportes en la provincia de Buenos Aires. Nosotros eso mismo lo replicábamos en cada uno de los lugares a donde íbamos. Eso tuvo una incidencia porque es lo que la gente está necesitando". "El Gobierno no aprendió la lección y eso te lo muestra el martes cuando la instaban a la gente a que festeje la Ley de Medios. Y yo no veo la gente festejando en La Cañada, Km 13, San Valentín o en La Ribera por la Ley de Medios, la gente quiere seguridad, limpieza, que no le señalicen las obras con basura o ramas como hacen, que es bastante llamativo porque ni en el siglo XVI se hacía eso", asestó contra el Ejecutivo comunal.

Su futuro trabajo en el Concejo Deliberante

"Me veo en el Concejo trabajando con mucho respeto y humildad, como encaré siempre mi profesión. Sabiendo que no me las sé todas, muchas veces los que ganan se piensan que tienen todas las respuestas, yo soy todo lo contrario, preguntaré a los que más saben, aprenderé lo que tenga que aprender, haré las cosas como correspondan y sumaré experiencia", aseguró Queijeiro, sobre lo que le espera de cara a los próximos cuatro años que tendrá en el Deliberante local y aclaró: "la idea es interpretar el mensaje de los vecinos. Así como consultaré sobre muchos temas a Sergio Massa y a varios intendentes, lo haré con mi vecino de al lado que sale a barrer la vereda y que puede opinar sobre su visión de la necesidad del distrito. Durante la campaña no nos pidieron nada raro, nos pidieron cosas razonables que hay que interpretarlas y llevarlas a cabo". "Queremos que Gutiérrez haga lo que corresponde y esa es nuestra misión en el HCD. Pero hay que entender que un concejal puede hacer mucho, pero hay muchas otras cosas que no puede hacer. Es el Ejecutivo el que tiene las herramientas, las maquinarias para llevar esas cosas a cabo y desde donde tienen que tomar las decisiones", agregó, con críticas a la gestión local.

Todavía falta mucho

"Siempre tengo expectativas. En la vida uno siempre tiene que aspirar a seguir creciendo", contó el periodista, quien aseguró que su objetivo inmediato es ganar experiencia en la política local y no quiere hablar de candidaturas en 2015. "Voy a trabajar con humildad. La humildad significa seguir aprendiendo, seguir creciendo. Es humilde el que con mucho respeto va avanzando en su vida. Voy a intentar seguir avanzando si están dadas las condiciones y si el día de mañana está esa posibilidad de volver a participar y poder hacer algo más podrán contar conmigo", contó. "Mi objetivo es que en Quilmes haya un Intendente que haga bien las cosas y me represente, que saque a la ciudad de esta crisis. Lo que pasa en Quilmes no sólo es culpa del Barba Gutiérrez, es culpa de una filosofía de gestión equivocada que viene desde hace muchos años. Necesitamos en Quilmes un cambio de gestión, creo que de a poco se va a ir cambiando estas cosas para que llegue a la Municipalidad gente capacitada".

Comentá la nota