Quedó totalmente prohibido pescar en todos los espejos de agua.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia reiteró que la veda de pesca en costa o embarcación en todos los espejos de agua de la provincia, comenzó este 1 de junio y se extenderá por un año.
A raíz de una evaluación y seguimiento que efectuaron el pasado fin de semana técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se decidió cerrar totalmente la pesca y sólo se permitirá realizar los concursos que estaban programados. La medida fue adoptada debido a que durante el fin de semana pasado se observaron que varios pescadores desaprensivos continúan depredando e incumpliendo las normas de pesca.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia reiteró que la veda de pesca en costa o embarcación en todos los espejos de agua de la provincia, comenzó este 1 de junio y se extenderá por un año, la medida alcanza los fines de semana y feriados. En este sentido aclaró que sólo se llevarán a cabo las competencias que estaban previstas por los clubes de pesca y esta secretaría.

Asimismo, las autoridades ambientales informaron que para los concursos de pesca, las embarcaciones deberán estar en óptimas condiciones, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas, los participantes deberán tener sus acreditaciones y permisos al día, caso contrario no se les permitirá el ingreso a la zona, ni la participación en los eventos deportivos.

Por último, desde la Secretaría de Ambiente hicieron saber a toda la población que se intensificaron los controles en todos los reservorios de agua y en consecuencia toda aquella persona que sea observada pescando, será pasible de multas y se confiscarán sus elementos de pesca.

Comentá la nota