"Nos quedó la sensación de estar viviendo en un sultanato"

Así se expresó el titular de la Asociación Bancaria en Mar del Plata, Fernando Cuesta, luego de conocer los resultados de las elecciones internas en el gremio a nivel nacional, que dieron a Juan José Zanola como ganador.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente denunció: "los comicios fueron hechos a la fuerza, de arrebato y sin fiscalización; funcionaron como si hubiera habido una lista única".

Y a colación puntualizó: "la cantidad de gente que votó fue muy inferior a la que debió ser y hasta hubo bancos enteros que no votaron en repudio a la situación".

"Así fue como ganó este señor, con cifras que nos resultan anecdóticas y que manifiestan a las claras que uno vive en un mundo muy difícil de entender" – subrayó Cuesta.

Aunque luego, aseveró: "de todos modos, confiamos en que haya una respuesta desde lo político y que esta elección se anule".

Al ser consultado por la situación particular de Zanola, el gremialista contestó: "aparte de los aspectos legales, en los cuales no estoy muy metido, está claro que está pagando una fianza pensando que puede caer en prisión".

"Serían tres millones de pesos por él y uno por su señora" - especificó.

En tanto concluyó: "calculo que Oyarbide lo convocará a declarar prontamente y recién después sabremos en qué calidad queda".

"Pero lo importante es no olvidar que estamos hablando de adulteración de medicamentos, la posibilidad de una asociación ilícita y lavado de dinero, cuestiones que obviamente no son menores" - completó.

Comentá la nota