La FTV se quedó sin respuesta: tienen que esperar hasta febrero y volvió la carpa frente al Palacio

La FTV se quedó sin respuesta: tienen que esperar hasta febrero y volvió la carpa frente al Palacio
El Ejecutivo mantuvo la decisión: las cooperativas de la FTV tienen que esperar hasta febrero por la continuidad laboral. Protestaron en los pasillos del Palacio y anunciaron la vuelta de la carpa este mediodía. "Nos iremos cuando garanticen trabajo a las cooperativas", dijo José Calderón.
Tras el encuentro de la mañana del miércoles, el Ejecutivo hizo saber a los referentes de la Federación de Tierra y Vivienda que a partir de febrero dará continuidad laboral a las dos cooperativas de construcción.

El referente de la FTV, José Calderón, reconoció la "buena voluntad" del Ejecutivo pero reclamo una respuesta inmediata y adelantó: "nos iremos cuando garanticen trabajo a las cooperativas".

Sobre la última reunión, en la que también estuvieron el jefe de Gabinete Héctor Vitale y el secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, Calderón relató, "nos dicen que va a haber continuidad de trabajo pero hay que planificarlo, que va a ser en febrero. Estamos en desacuerdo, porque los cooperativistas tienen la necesidad. Por otro lado, ponen a disposición un auto para que yo viaje a agilizar el expediente de las viviendas, demostrando buena voluntad. Entiendo la buena voluntad, pero hay una urgencia que es la garantía de trabajo hoy para comer todos los días".

La decisión del Ejecutivo implica que los cooperativistas quedarán sin trabajo desde este miércoles hasta principios de febrero: "yo con Margarita (Arregui) tengo muy mala experiencia de trabajo, no confío en su palabra. Pero estaba el compromiso del Intendente en el cual habíamos confiado. Y de última, si había que planificar, hubo tres meses, durante la ejecución de estos dos contratos, para hacerlo. No tuvieron en cuenta que el 15 de enero la obra se terminaba", sostuvo Calderón.

El dirigente consideró que la reunión no fue positiva y agregó que este mismo miércoles montarán una carpa en protesta.

La FTV ya tiene un antecedente en este sentido: en julio de 2007, durante el interinato de Julio Alem, la Federación impulsó la misma medida de fuerza con el objetivo de cobrar fondos que debía enviar la Nación y pretendían que el Municipio adelantara. La movida duró dos semanas en esa oportunidad –del 18 de julio al 2 de agosto- en las que los manifestantes debieron soportar el frío de la temporada.

Comentá la nota