¿En qué quedó la problemática del corralito?

Si bien la polémica ordenanza 14.563, más conocida como del "corralito urbano", quedó derogada en su momento, la problemática por las edificaciones en los barrios Universitario, Napostá y Centro sigue en pie.
En estos momentos, según pudo saber la producción de Frente a CanoTV, hay 13 construcciones que fueron denunciadas ante la justicia por diversas irregularidades.

Cuatro de ellas tienen problemas con las medianeras interiores y exteriores (19 de Mayo al 500, Espora al 200, Sgo. Del Estero al 400 y Nicaragua al 800).

Otras tres presentan inconvenientes por la incompatibilidad entre el código de Planeamiento Urbano actual y la ley provincial 8912, que regula las construcciones en territorio bonaerense: Irigoyen al 500, Nicaragua al 1000 y Mitre al 1200.

La última edificación, incluso, ya tuvo un fallo de primera instancia favorable para los vecinos (Caso Zatti). El juez les dio la razón a los denunciantes, aunque la sanción fue apelada y todavía no hay un fallo firme al respecto.

Por último, hay al menos otros seis reclamos por fisuras y grietas en el interior de las viviendas.

Siguen las quejas de los vecinos por la falta de celeridad

Tras la derogación de la ordenanza del "corralito", la municipalidad armó un grupo de trabajo para elaborar un nuevo código de planeamiento urbano; mientras tanto, quedó uno provisorio para regular las construcciones de la ciudad.

Sin embargo, los habitantes del sector con problemas aseguran que en determinados puntos, el código es incompatible con la ley provincial 8912, que regula las edificaciones en el territorio bonaerense.

Asimismo, han denunciado que meses antes de las elecciones dejaron de llevarse a cabo las reuniones del equipo de trabajo encargado de diagramar el nuevo código.

Comentá la nota