Quedó preso José Luís Zampa alias "billy", el segundo hombre del gobernador Arturo Colombi

Tras la orden emanada por el juez de instrucción Luis Cocchia Breard, el ex funcionario y vocero de Arturo Colombi fue detenido en el marco de la causa en la que se investiga el manejo de la publicidad oficial. "Teníamos la información de que pensaba fugarse, por ello se libró la orden de detención", confirmaron altas fuentes judiciales. No se descartan otras detenciones.
El ex Director de Información Pública de la Provincia, José Luis "Billy" Zampa, quedó hoy detenido por orden del juez de instrucción número 3 Luis Cocchia Breard en el marco de la causa en el que se investiga "la farra de la publicidad oficial" durante la gestión de gobierno que encabeza Arturo Colombi.

Zampa, había renunciado a su cargo semanas atrás y había vuelto a la actividad privada en uno de los medios gráficos (El Litoral) a los que favoreció con el manejo de las pautas publicitarias oficiales. Su figura también quedó en el medio de la polémica con la muerte de Hernán González Moreno.

Zampa había prestado declaración en la causa publicidad día atrás, y esta semana el juez Cocchia resolvió la situación procesal de los involucrados y ordenó la detención de Zampa, quien fue aprehendido por la policía y alojado en la comisaría primera.

Zampa es uno de los principales responsables por el otorgamiento de pautas publicitarias, ya que es su firma la que aparece en las ordenes que se entregaban en muchos casos a medios o empresas periodísticas inexistentes, a personas que nada tenían que ver con los medios y hasta a empleados estatales que pese a cobrar su sueldo facturaban al estado con el aval del ex funcionario.

En la misma causa aparecen involucrados el actual subsecretario de cultura y ex director de información pública Carlos Lezcano, el ex secretario general de la gobernación José María Roldan, protegido por sus fueros, y el actual Carlos Fagúndez y el gobernador Arturo Colombi, quien el 10 de diciembre próximo, al igual que el cruceño, perderán su inmunidad.

Así las cosas el gobernador de Corrientes suma otro detenido por el desmanejo de fondos publicitarios, en tanto que el secretario privado de Arturo ya se encuentra preso desde hace mas de 3 meses acusado de "enriquecimiento ilícito, peculado de servicio, abuso de autoridad y omisión maliciosa de declaración jurada".

Mientras que a "Billy" Zampa, el hombre de la publicidad del Gobierno que se va, se lo investiga por varias causas, entre ellas la repartición discrecional de pauta publicitaria y su relación con "Agencia Corrientes" regenteada por el "supuesto suicida" Hernán González Moreno, causa en la que también está involucrado Zampa.

El ex Director de Información Pública, segundo hombre fuerte de Arturo Colombi, fue detenido y por el momento se encuentra alojado en la sede de Delitos Complejos, por calle Salta.

"Estamos viendo donde lo vamos a llevar, pero "seguramente no será al cuartel de Bomberos, donde se encuentra Mosquera esperando un hueco a ver donde lo llevamos", indicó el Fiscal.

Es que los funcionarios de la Justica correntina pretenden que el nuevo detenido no entre en contacto con el ex secretario privado del Gobernador, Diego Mosquera a quien le fuera denegada por cuarta vez la excarcelación y sería trasladado a la Unidad penal número 6

Comentá la nota